Hola buenas! Tengo una duda sobre la forma de contar las calorías de algunas frutas. Cuando se dice

4 respuestas
Hola buenas! Tengo una duda sobre la forma de contar las calorías de algunas frutas. Cuando se dice que un melocotón tiene 49 kcal por cada 100 gramos, para saber cuántas tiene el que me vaya a comer, ¿hay que pesarlo con o sin hueso? Y los plátanos, ¿se pesan con la cáscara o ya pelados para saber las calorías? Muchas gracias!!
Muy buenas, encantado.

La mayoría de alimentos suelen referirse a porción comestible, por lo que el hueso no se contabilizaría. Matizo lo de “la mayoría” porque actualmente, algunos productos como las pipas (algunas marcas), hablan de 100g de producto, pero en el caso que preguntas, son 100g de producto comestible.

Espero serte útil.

Un saludo y muchas gracias.

Normalmente el peso se debería tener en cuenta sin contando la porción comestible (aquello que te comes sin piel etc.)
Ahora bien, como profesional creo que pesar alimentos como las frutas o verduras no tienen sentido (salvo excepciones) ya que no aportan gran cantidad de calorías y lo importante es más consumir X cantidad de piezas de fruta y verdura. Un saludo!
Buenas tardes :
En teoría son por 100 de porción comestible , el plátano sería sin piel, en el caso del melocotón , se puede pesar tal cual porque no pesa tanto el hueso. Un saludo .
Teóricamente se tiene en cuenta la porción comestible del alimento, quitando partes que no se vayan a consumir.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!