Hola buenos días/ buenas tardes, soy mujer y tengo 22 años, mi tono de voz es como una niña pequeña
6 respuestas
Hola buenos días/ buenas tardes, soy mujer y tengo 22 años, mi tono de voz es como una niña pequeña y no me gusta. No solo porque yo lo digo sino porque muchas personas me lo han comentado o sino se burlan, eso no me gusta, quería preguntarle si había una posibilidad de cambiar mi voz o algo similar para mejorar mi tono?

Por ejemplo: hace unos días me llamaron por teléfono por unos asustó de trasmite y cada vez que atiendo el teléfono siempre me preguntan si soy o no mayor de edad
Y eso es algo molesta, porque siempre ando callada para no sentirme mal.

¡Muchas gracias!.
Hola, en principio tendriamos que examinar la laringe mediante una estroboscopia para ver si esta tiene ya una estructura adulta o aún persiste la morfologia infantil. A partir de aquí ,piensa que el timbre de la voz està relacionado con los resonadores en donde nosotros colocamos el aire que procedente del aparato respiratorio . Siempre podemos variar un poco el timbre de voz, pero es necesario ver si tu timbre de voz tiene una causa sencillamente funcional ( mas fácil solución) o si hay una causa orgánica.
Espero haber aclarado tu duda.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy de acuerdo con la doctora Jardí. También paralelamente a descubrir si es orgánico, lo que nosotras hacemos es realizar sesiones de logopedia reeducando tus cuerdas vocales mediante técnicas de respiración y de voz para poder modular mejor tu timbre. Seguramente deberíamos trabajar los sonido más graves, y no agudos.

De acuerdo con las Dras Jardí y Panisello, añadir el trabajo el trabajo en el registro vocal.

Hola, primero debería verte el ORL para ver la laringe y luego la voz se enriquece con armónicos, y se puede variar el timbre para oscurecerlo y que parezca más grave tal como dicen mis compañeros, pero también hay que ver si el tono que estás usando al hablar es el correcto o no para tu estructura laríngea, tu esda y tu sexo.
un saludo

De acuerdo con todas las respuestas anteriores! El estudio videoestroboscópico de tu laringe determinará su morfología y funcionamiento. Después el logopeda hará la evaluación acústica y funcional y valorará si la reeducación es posible (seguro que sí!). Podría tratarse de una puberfonía o falsa muda de voz.

Buenos días, primero debería ir a su otorrino y una vez verificado que todo esta correcto, contactar con una logopeda especialista en voz, para empezar a trabajarla.

Expertos

Jürgen Baaden

Jürgen Baaden

Otorrino

Puerto de la Cruz

Susana Berrocal Gámez

Susana Berrocal Gámez

Logopeda

Málaga

Olga María Diez Rodríguez

Olga María Diez Rodríguez

Logopeda

Gijón

Gloria Balmori Calvo

Gloria Balmori Calvo

Logopeda

Salamanca

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Trastornos de la voz

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.