Hola como puedo ganar peso si tengo gastritis cronica y duodenitis ?

3 respuestas
Hola como puedo ganar peso si tengo gastritis cronica y duodenitis ?
Quizás el origen de la falta de peso,l entre otras posibles causas endocrino-metabólicas o de diferentes órganos, estrés..., esté relacionado con ese malestar que comenta y debido a lo que denominamos "disbiosis gastrontestinal", es decir, desequilibrio de la función digestiva a causa de intolerancias o alteraciones alimentarias, trastornos de la flora intestinal, procesos enzimáticos, etc, con la posible alteración de la asimilación de nutrientes en el hígado. Se debe practicar estudio pertinente por médico especialista en endocrinología y metabolismo o aparato digestivo

Buenas tardes. Entiendo que cuando dice que tiene gastritis crónica y duodenitis ya es porque ese es el diagnóstico de su médico, que le habrá puesto el tratamiento farmacológico correspondiente para tratar la causa subyacente que, normalmente, suele ser una infección por Helicobacter pylori. Una vez solucionada la causa, si le queda algún síntoma (porque suele ser habitual que durante un tiempo los síntomas vayan remitiendo despacio) puede aumentar de peso con una dieta rica en energía. Para ello, y comiendo en cantidades pequeñas para reducir los síntomas, necesita comer con más frecuencia. Para aumentar la energía de la dieta puede aumentar la cantidad de aceite de oliva que utilice, comer verduras guisadas para facilitar la digestión. Utilizar frutas más ricas en azúcares y menos en fibra, como pueden ser el plátano, la uva, la sandía y el melón (habría que ver qué opciones tiene en caso de intolerancia a fructosa). incorporar leche en polvo a batidos de frutas o utilizar yogures griegos para prepararlos (si puede tomar lácteos), usar caldo en lugar de agua para cocinar, aumentar el uso de patata, arroz y pasta, usar frutos secos...si busca en internet “como enriquecer calóricamente la comida” podrá hacerse una idea. probablemente un dietista/nutricionista pueda prepararle una dieta que se adapte a sus necesidades y que le ayude a aumentar de peso sin aumentar la sintonatologia
Para ganar peso tienes que favorecer un entorno de superávit calórico adaptado a la patología que cursas.

Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que pueda abordar tu caso de forma individualizada y efectiva.