Hola, cuando era pequeño me di un golpe en la boca y me partí el frenillo del labio superior. El pro

3 respuestas
Hola, cuando era pequeño me di un golpe en la boca y me partí el frenillo del labio superior. El problema es que actualmente tengo un problema (únicamente estético) porque se me levanta mucho el labio y enseño mucho la encía al sonreír. Me gustaría saber si existe alguna opción de tratamiento o quirúrgica además de una gingivoplastia, puesto que creo que tengo la encía perfecta?
El problema que menciona se llama "sonrisa gingival". Cada caso es diferente y el tratamiento tiene que ser individualizado; hay que hacer un estudio estético para valorar cuál es la mejor opción de tratamiento: una gingivectomía, un alargamiento coronario, colocación de carillas,... Tras realizarle un estudio y realizar el Diseño Digital de la Sonrisa se podrá determinar su plan de tratamiento ideal y su coste. Un saludo.

Efectivamente cada caso tiene un tratamiento específico, pero si realmebte es un caso de hipertonía muscular se puede tratar con toxina botulinica.
Estimado paciente, el tratamiento de la sonrisa gingival requiere una valoración por especialista. Si no desea tratar sus encías o no es conveniente, una opción con buenos resultados es la aplicación de toxina botulínica (bótox) aunque la duración no supera los 6 meses. Como alternativa quirúrgica está el reposicionamiento labial que ofrece un resultado más duradero.