¿La gingivoplastia tiene efectos negativos en los dientes, como por ejemplo, que después se me muevan

2 respuestas
¿La gingivoplastia tiene efectos negativos en los dientes, como por ejemplo, que después se me muevan más al no tener suficiente encía para agarrarlos?
Si la gingivoplastia es por motivos estéticos (enseñar demasiada encía al sonreír, igualar niveles de encía etc) obviamente cualquier problema de base estará tratado previamente y el único efecto negativo puede ser la sensibilidad dental.
Si a lo que se refiere es a un tratamiento quirúrgico de la periodontitis, la función es eliminar las bolsas, erradicando todo el tejido inflamatorio y alisando correctamente el hueso que rodea a las raíces. Con este tratamiento buscamos tanto "sanear las encías" como disminuir la movilidad dental.
Si existe movilidad previa debido a la enfermedad periodontal, este tratamiento puede aumentar la movilidad dental durante las primeras semanas, pero una vez esté toda la zona cicatrizada esta movilidad irá disminuyendo.
El efecto negativo es el aumento de la sensibilidad sobre todo a cosas frías debido a que la raíz queda más expuesta. Esta sensibilidad irá disminuyendo poco a poco y en dos meses normalmente desaparece hasta valores normales.

De ninguna manera. Los dientes se sujetan al hueso por el ligamento periodontal. La encía es una barrera protectora que en exceso forma una bolsa perjudicial para su higiene.