Gingivoplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Gingivoplastia (por cuadrante)

La gingivoplastia es una variante de la gingivectomía con la que se persigue resaltar el aspecto estético de la encía. Se trata de una técnica mediante la cual se elimina una porción de encía que envuelve al diente para así poder conseguir un contorno gingival más uniforme y estético, consiguiendo así rectificar la conocida sonrisa gingival. Se conoce como “cuadrante” a cada una de las cuatro secciones en las cuales se dividen los arcos dentarios; comienza en medio del arco y llega hasta el último diente en cada lado.

Expertos en gingivoplastia

Preguntas sobre Gingivoplastia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Gingivoplastia

El problema que menciona se llama "sonrisa gingival". Cada caso es diferente y el tratamiento tiene que ser individualizado; hay que hacer un estudio estético para valorar cuál es la…
3 respuestas

Es una técnica sencilla e indolora ya que se realiza bajo anestesia local.
3 respuestas

De ninguna manera. Los dientes se sujetan al hueso por el ligamento periodontal. La encía es una barrera protectora que en exceso forma una bolsa perjudicial para su higiene.
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Gingivoplastia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.