Hola.. depresion post parto y comence con sertralina hace 5 semanas +5 dias.. hace unos dias comence

8 respuestas
Hola.. depresion post parto y comence con sertralina hace 5 semanas +5 dias.. hace unos dias comence nuevamente a juntar saliva en boca y notar ansiedad..
Porque será que sucede esto?
Tomo 1 pastilla a ls 9 y otra a las 15.00 hrs de 50 mg cada una.
LAS DEPRESIONES SON COMPLEJAS.

PERSONALMENTE PROFUNDIZARIA EN SU SINTOMATOLOGIA .UN PARTO YUN HIJO NO ES NA
DA BALADI.

Buenos días, la depresión es compleja y la depresión posparto implica particularidades muy concretas. Te animo a hacer terapia y recibir un acompañamiento en tu proceso personal y vincular con tu bebé. Durante el primer año de vida de un hijo se activan muchos temas de la mamá, duelos no resueltos, el vínculo con tu propia madre, posibles abortos previos... El primer año es un desafío para la mamá y de gran importancia para el bebé. También sería interesante hacer algo de masaje para bebés con tu hijo. Te animo a seguir el tratamiento farmacológico, bajo prescripción de tu psiquiatra y a recibir ayuda psicológica para tí y tu bebé. Por psicólogos especialistas en atención temprana y depresión posparto.
desde mi punto de vista profesional creo que el primer año de crianza de un bebé cambia mucho la vida de una persona, estás en un episodio de vida un poco complejo donde tu persona tiene que dar todo y atender en todo momento a tu hijo recién nacido. Es normal estar nerviosa dentro de unos límites, psicologicamente te estás adaptando a tu nueva vida, y la ansiedad hasta cierto punto, es un canal de adaptación, un recurso para podernos adaptar las personas a algun suceso estresante. Te animo a que acudas a terapia asi un profesional te acompañara durante este periodo, te animará y te ayudará a detectar pensamientos erroneos que normalmente las personas no sabemos detectar. Ánimos
Buenos días, tendríamos que explorar un poco más tu caso para ver de dónde viene esta ansiedad que comentas y conocer tus síntomas y preocupaciones. Mi recomendación es que puedas contactar con tu psiquiatra de referencia para que te ajuste la medicación, y también poder compaginarlo con terapia psicológica, la combinación ambas es más efectivo para tratar la depresión post parto. Después de una correcta evaluación para poder comprender tu caso, la terapia psicológica te puede ayudar a adquirir herramientas para mejorar tu bienestar, concretas para depresión post parto y también para tu situación en particular. Espero que mi consejo te ayude, muchos ánimos :)
Se habla de depresión post-parto como si fuera una consecuencia inherente al hecho de haber tenido un hijo. Tal es así que algunas mujeres manifiestan padecer depresión post-parto como factor normativo al hecho de ser madres. La maternidad es ciertamente un acontecimiento impactante psíquicamente. El hijo que desaloja el espacio uterino, pasa a ocupar y alojarse en el espacio mental de la madre. Es ahí donde puede surgir la sobrecarga emocional que a algunas mujeres les es difícil procesar psíquicamente. Es fundamental conocer las circunstancias que preceden a la maternidad. ¿Fue un embarazo buscado y deseado? ¿qué idea de maternidad había en el imaginario de la mujer? ¿cómo fue, o es, la relación de la madre con su propia madre? ¿qué fantasías sobre el hijo han sido depositadas, no sólo por la madre sino incluso por el entorno familiar?.... estos y otros muchos interrogantes puedan estar en la base de la llamada depresión post-parto. Es cierto que la vuelta a la "normalización" hormonal, puede dar lugar a alteraciones del estado de ánimo. Habla de todo esto con un/a especialista en Psicología Clínica, te ayudará a no vivir tu post-parto de forma depresiva, sino gozosa. Ojalá lo consigas porque es posible.
La mediacación sin duda ayuda pero no cura , es necesario complementarla con una terapia .
Buenos días,

Lo ideal sería combinar el tratamiento farmacológico con terapia cognitiva conductual y por supuesto comentar con tu psiquiatra los síntomas que estás sufriendo por si pudieran ser efectos no deseados de dicha medicación y quizá pudieran desaparecer o reducirse cambiando la dosis o el medicamento.
Hola. Lo mejor es que consultes esa duda con el psiquiatra que te ha recetado la medicación, es quien conoce tu caso y podrá indicarte. No obstante, deberías acompañar la medicación con tratamiento psicológico. Es el tratamiento de elección. Consúltame si lo deseas. Estaré encantada de ayudarte. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja.