hola, desde pequeño tengo mucho asco a los mocos, creo que ahora ha ido a más, cada vez que veo un m

14 respuestas
hola, desde pequeño tengo mucho asco a los mocos, creo que ahora ha ido a más, cada vez que veo un moco de los verdes en el suelo, me entran arcadas e incluso puedo llegar a vomitar, me gustaria saber si esto se puede tratar.
Buenos días. Lo que describes es la emoción de asco, que es adaptativa y totalmente normal. Estás describiendo una situación en la que muchas personas sentirían la misma emoción. En cualquier caso, si es algo que verdaderamente te está limitando y sientes que no estás cómodo con tu reacción, es algo que se puede trabajar en sesión. Un saludo.

Hola, como señala la compañera, la decisión o no de iniciar una terapia suele venir en función de la limitación que supone un problema para nosotros. Por como lo describe, la emoción de asco que experimenta es muy intenta y, a mi parecer, supera lo adaptativo; ya que no suele ser habitual tener naúseas y vómitos practicamente siempre ante ese estímulo. Para este tipo de problemas, que se tratan igual que las fobias, la terapia psicológica que mayor eficiacia científica tiene es la cognitivo conductual. Le animo a que pida cita con un especialista que le permita valorar la situación de manera global y empezar a trabajar con el tratamiento más idóneo para afrontar el problema. Un saludo.
Te sugiero que hagas tratamiento para que está situación no te produzca esa intensidad de síntomas. Cómo te han sugerido, la terapia cognitivo conductual, es muy efectiva.
Estoy de acuerdo con lo que las compañeras mencionan, si es verdad que si para ti resulta incapacitaste en tu día a día podrías trabajarlo en terapia. A parte de la corriente cognitiva conductal que sin duda te puede ayudar también puedes buscar un abordaje desde el EMDR, gracias a este tipo de abordaje se quedan desensibilizadas ciertas situaciones que tienen que ver con tu asco a lo que mencionas, de forma que cuando vuelvas a experimentar una situación parecida tu respuesta se más adaptativa.
Un saludo
Saludos. Coincido con lo anteriormente expuesto, esto que nos presentas es una fobia. Habitualmente la emoción que subyace a la fobia es el miedo, si bien a veces también puede tratarse de asco (cucarachas, mocos, sangre, etc.)
En principio la terapia de elección para las fobias es la cognitivo conductual pero también el EMDR puede ser recomendable y en este caso me inclino a pensar que EMDR sería lo idóneo.
Hola,
La emoción de asco es adaptativa pero puede convertirse en un problema cuando se vuelve tan intensa como para que resulte limitante en el día a día.
Cuando existe una fijación con algun estímulo es importante ver de donde viene y que importancia puede tener en la vida de la persona.
Para el caso que comentas, la terapia EMDR sería una muy buena opción ya que logra que te sientas mejor rapidamente y va a la raiz del problema.
Un saludo
Hola, ante tu pregunta, si se puede tratar, devería acudir a un psicólogo y esplicarle el caso. Lo que te pasa es algo común, le pasa a muchas persona, el momento adecuado de ir al psicólogo es cuando este asco te impide en tu hacer, es decir te limita en algo. Buena suerte.
Buenas tardes, las emociones nos ayudan en el proceso de adaptación.
Cuando una emoción se convierte en una limitación la terapia es una gran oportunidad para crecer y poder afrontarlas dificultades.
Saludos
Parece que sientes asco, algo normal, pero con una reacción desmedida en tu caso. Es muy posible que evidencie otros problemas que tienes en tu vida cotidiana, y no solo la aversión a los mocos.
Si te es muy problemático, como parece, puede hacerse un tratamiento que baje este intenso asco y aversión hasta hacerlo algo soportable, no eliminarlo, pues es normal el asco ante estos estímulos desagradables.
Si crees que además hay otros problemas de asco, miedo, excesivo control y perfeccionismo, intolerancia a ciertos aspectos de los demás o de ti mismo, rigidez en algunos pensamientos que te producen emociones desagradables sin que la situación sea proporcionada a lo sentido, es algo que se puede tratar perfectamente y quitarte esta limitación que solo te impide estar bien.
UN saludo.
Buenos días, si parece un poco discapacitante las reacciones que describes, ya que desgracidamente es habitual encontrarse estas secreciones en la calle, sería aconsejable la terapia, sobre todo por que las fobias tienden a expandirse a otras áreas si no se las trata. Te aconsejo la Psicología Cognitiva en combinación con la terapia EMDR, muy eficaz para este tipo de síntomas. Un saludo , mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola! estoy muy de acuerdo con mis compañeros aunque si me gustaría añadir que el asco normalmente responde también a un desplazamiento, quiero decir que habría que explorar en ese asco aquello que le asquea en verdad. Usted podría prescindir de ver/mirar los mocos o buscar conductas alternativas, la cuestión es que se queda atrapado en aquello que le produce asco. Habría que averiguar en función de qué se encuentra este asco que tanto lo incapacita. Le recomiendo ir un poquito más allá y explorar un poco más a dentro... Un saludo.
Hola. Sí, es algo que puedes trabajr y mejorar. Acude a un psicólogo para consultar tu caso específicamente y valorar las estrategias o técnicas que podrían resultarte más eficaces según su experiencia. Un saludo cordial.
Hola. La sensación de asco es una de las más difíciles de tratar, pero sí que tiene tratamiento. Seguramente este asco se deba a una condensación de miedos y aversiones en los mocos, pero los mocos en sí sólo serán la punta del iceberg a trabajar en terápia. Es importante poder tener en cuenta que vas a tener que trabajar esas sensaciones asociadas a los mocos, y vas a ir descubriendo otros aspectos de tu historia pasada que van a tener relación con situaciones de asco y aversión. Sólo trabajando con esas situaciones vas a poder deshacerte de tu miedo. Es importante poder tomar las riendas ante tus miedos, y si ahora has visto que no te permiten seguir con tu vida con normalidad, puedas iniciar una terápia que te ayude. Te recomiendo especialmente el psicoanálisis y EMDR, ya que van a poder ayudarte a trabajar entendiendo y resolviendo tus miedos. Un saludo!
Para empezar necesitamos saber que todas las emociones son adaptativas y cada una cumple una función necesaria para el organismo, incluida el asco. Decidir si esto es un problema depende de la limitación que supone esto para nuestro día a día. Si decidimos atajar el problema como una fobia no tendremos ningún inconveniente ya que la terapia cognitivo-conductual tiene una eficacia altísima para esta problemática que le ayudará a resolver el problema rápidamente.