Hola Dr. Me extirparon los adenoides a la edad de 5 o 6 años, ahora tengo 28 años y tengo 4 de los m

4 respuestas
Hola Dr. Me extirparon los adenoides a la edad de 5 o 6 años, ahora tengo 28 años y tengo 4 de los mismos sintomas respiración por la boca, nariz obstruida todo el tiempo, respiración ruidosa y ronquidos al dormir. Sospecho que me puedan haber crecido nuevamente los carnots, en realidad llevó unos cuantos años con los mismos sintomas, el problema es que desde la primera extirpación desarrollé y he tenido siempre un pánico muy fuerte a la anestesia general a tanto nivel que solo pensar en que pueda volver a tenerlos me produce una ansiedad con necesidad de pastilla. Usted me podría informar sobre el caso? Realmente puede ser posible que vuelvan aparecer aunque ya fuesen extirpadas? El miedo es muy grande, muchas gracias
Por su edad sería excepcional que volviera a desarrollar un problema de adenoides (carnots). Sin embargo existen diferentes problemas nasales que pueden provocar los mismos síntomas: desviaciones de tabique nasal, hipertrofia de cornetes,... Lo más aconsejable es que le vea un especialista, para determinar qué problema puede tener y decidir que medidas serían las más adecuadas.

Lo mas probable que tenga una hipertrofia de cornetes o bien una rinopatia alergia que le impide respirar bien por las fosas nasales.Acuda a su otorrono para que le realice una exploracion rinologica.
Hola, por la edad que tienes no debes tener adenoides, los adenoides aparecen a la edad pediátrica de forma natural entre los meses de edad hasta los 7 años aproximadamente, momento en el cual empiezan a atrofiarse de forma fisiológica. Sí es cierto que en pocos casos pueden durar algo más, pero es poco frecuente. Probablemente puedas tener algún problema rinítico o rinosinusítico asociado en la actualidad. Creo que deberías solicitar visita para descartar este problema. Saludos.
Las adenoides no vuelven a aparecer si se han extirpado bien, pero el tener mala respiración nasal puede ser por otros motivos, tipo rinitis por ejemplo, que no es de tratamiento quirúrgico. Lo recomendable es hacer una exploración completa en la consulta para hacer el diagnóstico correctoi