Hola. ¿es necesario que me extraigan los cordales para hacerme una cirugia ortognática bimaxilar y

5 respuestas
Hola. ¿es necesario que me extraigan los cordales para hacerme una cirugia ortognática bimaxilar y de asímetria? Tengo los dientes alineados y por eso no me ha hecho falta ortodoncia y me gustaria saber si se pueden extraer en el mismo momento de la cirugia o extraerlas antes y despues la cirugia.
Deben hacerte antes las extracciones siempre

Por lo general, sí, aunque todo dependerá de si se prevé que estén en oclusión o no. Todavía no me he encontrado un ortodoncista que quiera contar con los cordales para la oclusión final.

Se pueden extraer durante la cirugía ortognática, aunque puede incrementar ligeramente los riesgos de infección tras la misma.

Encontrará opiniones (y actitudes) muy variadas. Grandes cirujanos que prefieren extraerlos durante la ortognática, grandes cirujanos que prefieren extraerlos al menos 6 meses antes de la ortognática, y algún gran cirujano que prefiere contar con los cordales para la oclusión final (complicándose un poco la vida, en mi opinión).
Según la situación de los Cordales, etc., puede estar indicado el poder hacer las exodoncias, en el mismo Acto Ortognatico. Pero tampoco en general, es un inconveniente.
No siempre hace falta, y el criterio no es ortodóncico, sino quirúrgico. Si están en boca y en oclusión puede que no haga falta la exodoncia:
Las superiores se extraen en la cirugía si se va a hacer osteotomía del maxilar superior y, al estar incluidos, pudiesen estar en la línea de la osteotomía.
Las inferiores hay que evaluarlas cuidadosamente porque si interfiriesen con la osteotomía de la mandíbula, hay que extraerlas un mínimo de 3 meses antes para que en el momento de la cirugía haya hueso suficiente.
Depende del caso. Hay muchos factores que influyen. Su ortodoncista le informará al respecto.