Hola, estoy desde hace un mes con eccema en cuello y en un ojo, que tambien se hincha a repetición.

1 respuestas
Hola, estoy desde hace un mes con eccema en cuello y en un ojo, que tambien se hincha a repetición. También tengo el área de ambos ojos enronjecidas y sensibles. Las pruebas de alergia me han dado negativas y le he sugerido al médico que podría ser una reacción al Eutirox ya que todos los síntomas coinciden masomenos con el inicio de su toma. El médico me ha dicho que según el no es probable que se Eutirox, pero es lo único que no he dejado de consumir y la alergia no se va por más que tome antihistamínicos.
Buenos dias,
El hecho de presentar "hinchazón" a repetición recibe el nombre de angioedema, segun evolucion y periodicidad puede ser agudo/subagudo/cronica y en el 80% de los casos es espóntanea, sin causa aparente. Los procesos autoinmunes ( entiendo tomas eutirox por algun tipo de patologia tiroidea, autoinmune o no) pueden estar relacionados con estos procesos, ya sea urticaria o urticaria/angioedema.
El estudio es descartar causas con una analitica completa y tratar en el 1er escalon con antihistaminicos y en caso de brotes corticoides orales. EN caso de no respuesta hay otras opciones.