Hola. Estoy muy confundida hace 2 años que estoy con mi esposo y nunca le he sido infiel, ahora salí

2 respuestas
Hola. Estoy muy confundida hace 2 años que estoy con mi esposo y nunca le he sido infiel, ahora salí en estado de embarazo y me hicieron la prueba de sífilis y salí positiva y se la hicieron a mi esposo también pero a él le salió negativo, y ahora me mandaron hacer un examen de sangre para saber si es posible que tenga o no, no entiendo cómo es posible que yo sea positivo y el no si yo no he estado con otro hombre que no sea mi esposo.
Hola,
Hay varias explicaciones posibles para que hayas dado positivo en la prueba de sífilis mientras que tu esposo no:

Falso Positivo: En ocasiones, las pruebas para sífilis pueden dar un resultado falso positivo debido a varias razones, como la presencia de otras infecciones o ciertas condiciones autoinmunes.
Diferencias en la Transmisión y la Serología: Es posible que, si estuvieras infectada, tu esposo no se haya contagiado, o que él haya sido tratado o resuelto la infección naturalmente sin saberlo, y por lo tanto, sus pruebas actuales son negativas.
Infección Latente o Pasada: Puedes haber contraído la infección antes de tu relación actual sin saberlo, ya que la sífilis puede permanecer latente en el cuerpo durante muchos años sin causar síntomas.
El próximo examen de sangre ayudará a clarificar tu estado serológico. La sífilis durante el embarazo requiere tratamiento para proteger tu salud y la de tu bebé.

Con una sola prueba no se puede dar un diagnóstico definitivo de sífilis. Como ya le han contestado, pueden existir falsos positivos. Cuando le realicen las otras pruebas necesarias, tendrá el diagnóstico de certeza