Hola. Estoy tomando citalopram, lorazepan para la ansiedad y lormetazepan para dormir por las noches

8 respuestas
Hola.
Estoy tomando citalopram, lorazepan para la ansiedad y lormetazepan para dormir por las noches. Llevo mes y medio para la depresión mayor y ansiedad y todavía no noto efectos del antidepresivo, es pronto o tengo que esperar más? Porque ya es desesperante.
Un mes y medio es tiempo suficiente para poder evaluar la eficacia de una determinada dosis de un determinado medicamento.
Si no ha mejorado en un mes y medio, probablemente convendrá modificar las dosis, o bien cambiar de medicamento, o bien añadir otro medicamento.

Buenos días,
Gracias por tu consulta. Como comenta el compañero psiquiatra en ese tiempo se tienden a ver resultados de la medicación, y por supuesto sería importante que visitaras un especialista psiquiatra para poderla ajustar ya que es muy habitual que la dosis y la medicación haya que cambiarla y modificarla hasta encontrar lo que se adapte a ti. Cada persona reacciona de forma diferente a la medicación, tambien dependiendo del momento de su proceso personal. Ademas de esto es fundamental complementar la terapia farmacológica con psicoterapia ya que la medicación te aporta ese sosten sobre el cual comenzar a trabajar aquellos temas que generan en el fondo la ansiedad y la depresión. Si estos no son abordados estos estados tienden a cronificarse en el tiempo. Cuando antes comiences terapia mejor. Además la psicoterapia te servira como un apoyo a lo largo de todo tu proceso de manera que podrás trabajar junto a tu terapeuta la mejor forma de irte adaptando a los cambios que vas sintiendo tanto debido a la medicación como en tu vida.
Quedo a tu disposición para ayudarte de la mejor manera posible.
Un saludo,
Sofia Rademaker
Buenas tardes,
En cuanto a la medicación es importante que lo hables con tu psiquiatra para evaluarla.
Te sugiero acudir a terapia psicológica de forma complementaria, para trabajar la ansiedad y aprender técnicas de relajación. Un abrazo, ánimo.
Como dicen los compañeros creo que a parte de la medicación supervisada por el psiquiatra pudieras hacer terapia psicológica orientada a mejorar la sintomatología que padeces, sobre todo aprender recursos para hacer frente a la ansiedad, como el caso de relajación y otras técnicas como el mindfullness por ejemplo.
Buenas ,como han comentado los compañeros es tiempo suficiente para ver si el tratamiento funciona o ha de tener cambios en este. También te aconsejo que el tratamiento farmacológico lo complemente con terapia para ir te ayude a sentirte mejor!
Un saludo
Hola. Consúltalo con el médico que lleva tu caso y te ha recetado la medicación. Es quien mejor conoce el por qué y los efectos a esperar. Si viera que ya ha pasado el tiempo necesario, él mismo te propondrá algún cambio. No obstante, lo que sí que puedo indicarte y que por experiencia da buenos resultados, es el tratamiento psicológico (concretamente el cognitivo-conductual). Ha demostrado su eficacia en el tratamiento para los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad. Te proveerá de herramientas y estrategias para conocer el por qué de lo que sientes y poder ir corrigiéndolo. Sentirás la mejora. Un abrazo, te deseo lo mejor.
La medicación que te han recetado suele tardar en hacer efecto un periodo de tiempo máximo de 6 semanas. Por otro lado, hay pacientes que hasta que dan con el medicamento adecuado pasan por varios. Además, nosotros como psicólogos para los casos de depresión solemos recomendar compatibilizar la medicación con las sesiones de psicología para aprender a manejar los pensamientos que solemos tener, los cuales crean las emociones que sentimos.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Me puedes seguir si quieres en @Terapiayemocion o pedir una cita de información. Un abrazo
El tiempo para que aparezcan los efectos de los antidepresivos está entre 3 semanas y 6. Si no hay mejora es necesario que te cambien de antidepresivo y acompañarlo de terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €