Hola. Hace dos años y medio me diagnosticaron un pul de VPH, con el tiempo fueron disminuyendo hasta

4 respuestas
Hola. Hace dos años y medio me diagnosticaron un pul de VPH, con el tiempo fueron disminuyendo hasta quedarme solo con el 56,en la última revisión me aparecio otra vez el6(que lo tuve cuando el pul). Tengo pareja estable desde hace 6 años por lo que no se a que puede ser debido la reaparición del 6, hay otra explicación a la reaparición que no sea una infidelidad? Gracias
Buenos dias
El virus del papiloma tiene la característica de que puede negativizarse y volver a aparecer. Aunque se adquiere al tener relaciones sexuales, , su reaparición no tiene porque depender de un nuevo contagio . Es importante, sobretodo ante lapositividad del HPV 16 , realizar revisiones ginecológicas periódicas y si estas son normales l y tienes pareja estable, seguir la vida habitual. En caso de no tener pareja estable, siempre es recomendable utilizar el preservativo para tu propia protección

El virus del papiloma humano utilizando la mejor tecnica PCR si se negativiza es que ha desparecido para siempre.Nunca REAPARECE o es silente o dormido o parecido. Lo que hay son REINFECCIONES..
Puede que sí y puede que no
Comparto opinión de Dra. Carmen González García