Hola. Hace unos años me realizaron una histerectomia total con anexectomía. Me pregunto si puedo uti

4 respuestas
Hola. Hace unos años me realizaron una histerectomia total con anexectomía. Me pregunto si puedo utilizar bolas chinas, si son aconsejable y me beneficiaria o si por el contrario es desaconsejable.
He perdido el libido y quisiera saber como puedo evitar el dolor al tener sexo?
Muchas gracias
Probablemente tenga una atrofia vaginal por la carencia de estrógenos, el tratamiento sería concestrogenis locales para lo cual debe de acudir a su ginecoligo

Bnas. No comentas que edad tienes, ni hace cuanto tiempo de la histerectomía, los síntomas que refieres se asocian al período de la menopausia.te sugiero consultes co tu ginecólog@ para seleccionar el tratamiento ideal para ti y de esta forma mejorar la sequedad vaginal e iniciar el uso de las bolas chinas que ciertamente serán muy útiles .
Hola,
Como veo tienes dos problemas.
Uno es perder libido y otro es dolor durante del acto sexual.Todo es por no tener bastante hormonas femeninas en tu cuerpo.
Para mejorar tus problemas hay que substituirlos. Puedes ir a tu ginecóloga para que te revisa i decide si puedes utilizar las hormonas o no. A veces estas hormonas provocan alteraciones . No se permiten utilizar
si uno tiene cancer o tuvo cancer.
Para un respuesta concreta se requiera un buena historia clinica, saber porque se realizó la histerectomía, a que edad se te realizó, que edad tienes actualmente, hace cuánto notas las molestias y disminución de la libido, actualmente existen muchos tratamientos con suplementos hormonales, via vaginal, subcutánea o via oral/ sistémica que te ayudarían a mejorar esos síntomas, ademas si presentas sequedad/ atrofia existen nuevos métodos cómo el láser y el PRP para mejorar la zona vaginal.
Para ello necesitas previamente una revisón completa y según historial y antecedentes se encuentra una solución a tu problema.