Hola llevo 1 año en pareja y no consigo la ereccion completa, cuando lo consigo o no eyaculo o si lo

10 respuestas
Hola llevo 1 año en pareja y no consigo la ereccion completa, cuando lo consigo o no eyaculo o si lo pienso se me baja.
Primero darte las gracias por realizar esta consulta porque pasa más de lo que parece y por vergüenza no se dice nada.

Este problema depende muchos factores, como la edad, la fisiología, ansiedad e incluso el exceso de pornografía.

Por lo que te ánimo a que empieces a descartar las posibles causas.

Di quieres yo podría facilitarte una evaluación psicológica de dos sesiones para descartar los factores psicológicos o intervenir si fuera necesario

No sabemos si antes te pasaba igual o no tenías este problema, o si solo lo consigues. Es probable que se trate de ansiedad de ejecución, es el problema de estar pendiente de si se pone o no, lo que hace que se pierda la erección o que no tengas un orgasmo.
Un tratamiento psicológico te ayudará a dejar de estar pendiente de ti, para estar pendiente de disfrutar y hacer disfrutar, además de mejorar la comunicación y la intimidad con tu pareja, lago importante para tener una sexualidad placentera.
Un saludo.
Sería necesaria más información para darle una respuesta más concreta. Con los datos que facilita lo mejor que puede hacer es descartar primero problemas de índole biológica (urólogo), si no tiene nada vaya entonces a un psicólogo que trate trastornos sexuales. Un saludo.
Hola!! Los motivos y causas pueden ser diversos y solo con estos datos no se podria sacar una conclusión definitiva. Incide la expectativa que puedas proyectar, el miedo, las creencias bloqueantes que puedan predisponer a poner el cuerpo en tensión y a tener esa ansiedad anticipatoria de lo que se teme que ocurra. Seria importante realizar una sesión psicólogica para verificar exactamente cuales son las causas y asi poder resolverlas mediante la evaluación en sesión y las tareas que se recomienda a la persona realizar en casa.
Hola! Habría que explorar tu caso a fondo ya que has proporcionado poco datos. La pérdida de erecciones puede ser causado por varios factores; estrés, ansiedad, exceso de masturbación con pornografía, nervios al estar con tu pareja, tener poca experiencia sexual, problemas de orgánicos, consumo de fármacos.... Sería bueno descartar problemas orgánicos y explorar tu estado emocional.mental. Abordar el caso de manera integrativa será lo mas adecuado. Un saludo
Puede ser por distintos motivos seguramente por ansiedad pero yo te recomiendo que acudas a un especialista en disfunciones sexuales que estudie tu caso en particular, si tomas en serio lo de poner soluciones lo conseguirás
Lo primero es que descartes la interacción con alguna medicación que estés tomando o algún problema médico.
En caso de descartar la causa medica. La causa principal debe ser un trastorno de ansiedad encubierto. Por lo que le recomiendo que acuda a un profesional de la psicología.
Como recomendación le aconsejo que no evite las relaciones sexuales, sino que aumente la frecuencia con que realiza estas prácticas.
Un saludo.
Hola! Lo primero de todo tener en cuenta que esta problemática tiene causas diversas, entre ellas la ansiedad, el estrés, si tomas medicación, la fisiología, tus inseguridades, tu relación de pareja, etc. Entre otros muchos. Sería muy conveniente que acudieras a un especialista para hacer terapia sexual y que te ayuda en esta problemática. Es mucho más frecuente de lo que nos pensamos, lo que ocurre es que por vergüenza o desconocimiento no ponen solución. No te desanimes y acude a terapia, si tu quieres poner solución, lo conseguirás.
Hola, tal y como plantean otros compañeros habría que hacer una buena anamnesis y buscar etiología. La recomendación es acudir a un profesional que estudie tu caso.
Anímate a realizar la consulta porque verás como te sirve de gran ayuda
Hola, como dicen mis compañeros, puede haber varias causas (en más de un 80% el origen es psicológico), si es que te pasa a menudo, porque que a veces no haya erección es bastante normal con la edad, cansancio, estrés, etc. En algunos casos puede deberse a algún problema de pareja o creencias rígidas sobre aspectos sexuales, pero en cualquier caso siempre ayuda no dramatizar ni exigirse y hablar de ello con un profesional.