hola llevo 3 meses bastante mal muy candada sin energía etc los médicos me hicieron analítica hace 2

14 respuestas
hola llevo 3 meses bastante mal muy candada sin energía etc los médicos me hicieron analítica hace 2 meses y medio y salió todo perfecto me dijeron q tenía ansiedad y ataques de pánico pero no me puedo creer q la ansiedad me esté causando tanto malestar tengo mucho miedo a estar enferma o morir
Hola! Siento mucho que estés en esa situación... debe estar limitando mucho tu vida diaria. Es normal que llegue un punto en el que la ansiedad te genere tanto malestar y tenga esas consecuencias en tu vida. Lo que pasa con la ansiedad es que, cuanto más intentamos no tenerla y controlarla, más sufrimiento nos generamos a nosotros/as mismos/as. Es por eso que muchas veces necesitamos la guía de alguien que sepa de estos temas. Lo recomendable es que acudas a un psicólogo o psicóloga que pueda evaluar todos tus problemas y cómo te afectan en tu vida, cómo los gestionas, y así poder ver contigo de qué manera todo está relacionado y poder planificar una intervención para que puedas llevar una vida más tranquila. Te deseo lo mejor! Espero haberte sido útil. Un saludo!

Hola buenas tardes, no sabes la cantidad de gente que padece lo mismo que tú y cuando van al médico y no sale nada orgánico termina siendo a veces peor para los pacientes ya que no hay un remedio inmediato y tener ansiedad parece algo imposible de resolver, pero no es así. Espero que en tu proceso puedas encontrar las herramientas que necesites para manejarlo, aunque si tu médico te ha recomendado visitar un especialista, busca un psicólogo dedicado al tema de ansiedad. Un saludo
Con un acompañamiento psicoterapéutico adecuado la ansiedad y los ataques de pánico se pueden tratar.

Pienso que te beneficiaría una psicoterapia integrativa, que tenga en cuenta los aspectos físicos, fisiológicos, mentales y emocionales, para que puedas identificar los pensamientos o creencias que están ocultas a la conciencia y que están influyendo en tu malestar y tus miedos, y también puedas revisar la gestión de tus emociones y reacciones físicas en relación a esos pensamientos.

El cuerpo está totalmente relacionado con las emociones y las expresa. Por ejemplo, cuando una persona siente vergüenza se pone colorada, o cuando alguien recibe una mala noticia puede que se le cierre la boca del estómago. De la misma manera, también la mente influye sobre el cuerpo y sobre las emociones, muy a menudo de manera inconsciente, creando problemas de ansiedad u otros.

Saludos,
Es muy posible que en la base de tu ansiedad se encuentre tu miedo a enfermar y morir, te recomiendo que empieces terapia para buscar alivio a tus síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por comentarnos tus inquietudes y cómo te sientes. Respecto a tu consulta es totalmente comprensible que sientas miedo. La ansiedad produce síntomas físicos que pueden llegar a desajustar nuestro equilibrio interno. Quizás es buen momento para pedir ayuda profesional y iniciar un proceso psicológico, para que podamos ayudarte a gestionar estas situaciones. Un abrazo!
Hola, siento mucho el malestar que estás pasando. Es comprensible que estés preocupada, en principio si los médicos han realizado correctamente los análisis y nos hay ningún problema orgánico, mi recomendación es que consultes con un psicologo/psiquiatra para valorar otro tipo de probelmáticas. Sería interesante hacer una evaluación más detallada y explorar la ansiedad y ataques de pánico que los médicos te han dicho que tienes.
No dudes en contactar conmigo para más información.
Gracias por exponer tu caso. Si las analíticas y los exámenes médicos dicen que está todo perfecto, eso tiene que darte tranquilidad sobre tu salud. A partir de ahí, debes saber que la ansiedad persistente, juntamente con los miedos, puede provocar una tensión interna permanente que puede producir un acusado cansancio físico. Es decir, sería una manifestación psicosomática, lo que significa que aunque el síntoma sea físico, la causa es psicológica. Dicho eso, debes saber que puede tratarse y dejar de sufrir, o al menos disminuir, esa ansiedad, miedos y pánico que padeces. Un tratamiento psicológico adecuado, con un trabajo interior bien hecho, te puede ayudar muchísimo a conseguirlo. Salud.
Gracias por compartir tu experiencia.
Entiendo que aunque la analítica haya salido perfecta tu miedo a enfermar continúa ya que los síntomas físicos de la ansiedad y ataques de pánico no ayudan a pensar lo contrario.
Lo primero que debes hacer es entender qué es la ansiedad y cómo se manifiesta en ti y porqué tu sistema se encuentra en ese estado de alerta ya que cuanto más luchas contra ella, con más fuerza aparece y seguramente sea lo que te está provocando ese cansancio tan extremo.
De todas maneras, te recomiendo que pidas ayuda psicológica para que se pueda evaluar tu caso con más profundidad porque imagino que esta situación te está causando mucho sufrimiento.
La parte positiva es que con un trabajo adecuado la ansiedad deja de controlar tu día a día.
Hola, entiendo que tu preocupación y angustia ante el poder de la ansiedad. Lo bueno es, que aunque tenga mucha presencia en su vida, con un buen proceso terapéutico se puede explorar su miedo a enfermar, morir y a tener ansiedad.
Mi recomendación es que inicie cuanto antes un proceso de psicoterapia, de manera presencial u online y así comenzar a disfrutar de su vida como antes.
Un saludo,
Paul
Hola! Gracias por compartir aquí tu experiencia. Siento que esté siendo una época un tanto desafiante a nivel emocional. Efectivamente, la ansiedad es un mecanismo que hace referencia a tres sistemas de respuesta; cognitivo, emocional y físico. Atendemos a ella cuando nos causa problemas y las consecuencias son inevitables, lo que significa que estamos en una situación que le cuerpo percibe como alarmante. Cuando se abre un proceso en psicología nos hacemos más conocedores de los antecedentes y situaciones que pueden activar ese estrés, así como también modos de reducirla y sentir alivio subjetivo. Te recomiendo que puedas proporcionarte un proceso de apertura y reparación acorde a tus demandas. ÁNIMO!
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Entiendo que la ansiedad que estás sintiendo está siendo tan intensa que te está dificultando en tu vida diaria, pero por otro lado, la ansiedad siempre viene como una alarma a decirnos que algo está pasando, cuando se trabaja en terapia, disminuye su intensidad y puedes aprender herramientas para gestionarla. Un saludo
¡Buenos días !
Es normal que te sientas asustada. La verdad que la ansiedad y los ataques de pánico tienen muchos síntomas a nivel fisiológico, a esto puede deberse el cansancio y la falta de energía que sientes. Para seguir teniendo una vida significativa, es muy importante que acudas a un especialista para ayudarte ha acercarte al bienestar. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, en primer lugar, gracias por compartir tu experiencia, esto significa que estás decidida a poner remedio e intentar gestionar esta situación. Me gustaría comentarte que la ansiedad es algo que puede limitar mucho la vida de las personas y que puede resultar muy desagradable. La sensación de que vas a morirte es un síntoma muy característico de los ataques de pánico. Te animo a que acudas a un especialista para que te de psicoeducación sobre la ansiedad y los ataques de pánico, así como herramientas para gestionar la ansiedad y los pensamientos (es importante también saber gestionar los pensamientos, pues estos retroalimentan la ansiedad y pueden potenciarla).
Por suerte, con un análisis, puesta en practica de las herramientas, entendimiento de la ansiedad y sobre su funcionamiento, la ansiedad y los ataques de pánico es algo que puede mejorar y aprender a gestionar.
Ánimo y para cualquier cuestión, no dudes ponerte en contacto conmigo.
Hola, buenos dias, Comprendo profundamente cómo te sientes en este momento, y lamento mucho que estés atravesando por esta situación.Pero ¿sabes qué? ¡no será para siempre!. Lo que estás experimentando tiene solución. Entiendo lo difícil y desalentador que puede ser, especialmente cuando los resultados médicos no muestran una causa física, y te sumerges en la incertidumbre. Pero, la ansiedad puede afectar de manera intensa y variada tu bienestar, generando un profundo malestar. Es normal sentir miedo a enfermar o incluso a morir, pero es crucial recordar que los ataques de pánico se caracterizan por un temor abrumador a perder el control o a sufrir un daño grave. Buscar acompañamiento puede ayudarte a entender y manejar mejor tus emociones y te puede brindarte herramientas para recuperar tu bienestar y tu calma. Si quieres, estoy aquí para ir de la mano contigo en este proceso.