Hola me diagnosticaron con intolerancia a la fructuosa, puedo tomar Stevia en lugar de sacarina, asp

9 respuestas
Hola me diagnosticaron con intolerancia a la fructuosa, puedo tomar Stevia en lugar de sacarina, aspartamo o ciclamato, he leído que estos tres edulcorantes pueden ser tóxicos.
Muchas gracias
Buenas tardes:
De los edulcorantes que enumera, podría tomar cualquiera siempre a la dosis recomendada, la stevia, aunque su origen es natural , el proceso por que se obtiene es químico como los demás edulcorantes, por ello no es mejor o peor porque todos tienen sus límites de ingesta, le recomiendo que se acostumbre al sabor normal de los alimentos como la leche o el yogur para que no tenga que echarle azúcar. Pero respecto a su pregunta podría utilizar cualquiera siempre a las dosis recomendadas , un saludo .

Hola la stevia es un edulcorante que proviene de una planta, por consiguiente puedes usarlo, en lo particular a mis pacientes con intolerancias intestinales suelo recomendar la sucralosa, apta por la FDA (EEUU) , el resto de los edulcorantes no son aptos para tu tipo de intolerancia.
Hola, en cuanto tu intolerancia debes evitar ciertas frutas ya que la fructosa no es más que el azúcar que esta en ellas, para que lo entiendas.

En cuanto a los edulcorantes es recomendable no abusar cuando se tiene problema intestinales, ya que estos polialcoholes pueden afectar cuando ya se tiene alguna patología intestinal pudiendo provocar diarrea por ejemplo.

La sacarina en polvo sería una buena opción !
Si la stevia perfecto .pero mira ver que sea pura , lo mejor es comprarla el hierva cocerla y utilizar el líquido para endulzar .
Buenas noches,
Los edulcorantes que mencionas no son tóxicos si sigues la ingesta recomendada.
Sin embargo, al tener intolerancia a la fructosa debemos prestar especial atención a los azúcares polialcohólicos, entre los que se encuentran algunos edulcorantes como el sorbitol (E420). Se absorben de forma muy similar a la fructosa y en determinados casos podría causar sintomatología.
Si quieres aclarar dudas en cuanto a tu alimentación, recomiendo acudas a un nutricionista especialista en trastornos digestivos.

Un saludo,

Alba Lobo
Hola, tal como le han comentado lo mejor es adaptarse a los sabores naturales de los alimentos, sin embargo de los edulcorantes que enumera yo me decantaría por la stevia natural.
Del aspartamo puede encontrar muchos artículos científicos que demuestran que puede estar vinculado con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
La sacarina depende de la cantidad que se tome.
En cuanto al ciclamato, hay que ir con cuidado, primero porque muchas veces lo añaden a la sacarina para potenciar su sabor dulce y, es una sustancia que en algunos países como Japón, EEUU e Inglaterra lo han prohibido por su toxicidad.
Espero haber aclarado sus dudas.
En principio no habría ningún problema, pero revisa la etiqueta nutricional para asegurarte que no lo contenga como añadido.
Buenos días, mira bien el etiquetado y si no contiene ningún aditivo, puedes tomar Stevia sin problema.
Gracias por tu pregunta, un saludo.
Te recomiendo mirar la etiqueta del producto para evitar consumir fructosa y, mientras estés en dosis aceptables de dichos edulcorantes, no tiene por qué haber problema con su consumo.