Hola Me diríjo a ustedes por u problema mental de mi hermana.Toma Risperidona y quetiapina.A veces a

9 respuestas
Hola Me diríjo a ustedes por u problema mental de mi hermana.Toma Risperidona y quetiapina.A veces a mí me insulta diciendo que la quito medicamentos el móvil etc y diciendo que soy una ladrona.Yo estoy en paro y no puedo írme a otro piso .Vivo con mi madre y mi hermana Qué puedo hacer?
Hola!

La situación por la que estás pasando no es nada fácil, debe ser muy difícil y frustrante estar viviendo todo lo que nos cuentas. Por un lado, desconozco el motivo por el cual toma dicha medicación, algo que creo que puede ser muy relevante en este caso por si hubiera que consultar/revisar la pauta con su psiquiatra. Por otro lado, no sé si crees que tiene algo que ver con la situación que atraviesa tu hermana. Quizás sería positivo ver que estrategias se podrían utilizar en tal caso. No me atrevería a decirte más con la información que nos has plasmado, espero puedas encontrar algún camino que te haga más fácil todo esto, sin duda estoy aquí para lo que necesites y/o podamos verlo con mayor detalle.

Muchas gracias.

Buenas tardes, debes estar pasándolo mal en esta situación, debe de ser duro ver a tu hermana hablándote así y viendo que no se encuentra bien. Te diría que intentaras no tomártelo como algo personal, sé que es difícil, pero intenta tener en cuenta que la primera que debe estar pasándolo mal es tu hermana; no contribuyas a que se ponga más nerviosa o se enfade más con tus respuestas, mantén la calma y dile en que sitios puede mirar para encontrar lo que le falta, recuérdale con tranquilidad que otras veces ya te ha acusado de eso y después ha encontrado lo que le faltaba, demuéstrale que la quieres y que no le harías nada que pudiera perjudicarla. Es una situación difícil para ti, cuídate mucho, busca momentos que te generen bienestar para compensar esos malos ratos, técnicas de respiración, relajación o meditación pueden ayudarte a mantener la calma y generar bienestar, practica ejercicio físico moderado, háblalo con alguna persona cercana que pueda entenderte y hacerte sentir mejor, te ayudará a verlo desde otra perspectiva y a sentirte más aliviada. Espero que las cosas mejoren, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenas;
Quizás el comportamiento que tu hermana tenga contigo se explica por el trastorno que padece. Lo estáis pasando mal las dos y probablemente toda la familia.
Hasta que puedas salir de ese entorno físico, intenta llevarlo de la manera más útil posible, que menos daño percibas.
No te lo tomes de forma personal y evita la confrontación. Son palabras que te dice, que aunque sé que si la tomas en serio duelen, puedes intentar percibirlas sin significado de daño, solo palabras de una persona que quizás por como se encuentre, las dice.
No digo que ignores a tu hermana, eso bajo ningún concepto, pero sí esas acciones, son palabras. Si te agrediera o rompiera tu propiedad o causara otro daño en tu trabajo p.e , tendrías que tomar medidas de protección.
Intenta cuidarte, distraerte, ayudarla si puedes, a encontrarse mejor,
Aceptación (que no resignación), paciencia y en dirección a tus objetivos.
Saludos cordiales.
Que le gustaría poder hacer?

Quizá los profesionales que atienden a su hermana puedan dedicar algún tiempo a aportarle algún recurso a usted para poderse manejar con esto? Es frecuente para nosotros en Psicología trabajar de algún modo con los familiares directos. Quizá hasta hablar con su médico de cabecera y solicitarle para usted atención psicológica.

Por otro lado: actividades fuera de casa placenteras para usted y estancias en el hogar de personas queridas pueda servirle de oxígeno y autocuidado?

Adelante con la búsqueda de ese empleo a su vez: seguro en algún momento podrá con ello vivir en más autonomía y desde cierta distancia necesaria en algunos momentos todo se gestiona mejor.

Abrazo.
Usa posibilidad es disponer del apoyo de una Asociación que ayuden a nivel familiar y grupal.
Lamento mucho por la difícil situación que estás pasando. No es nada sencillo convivir con familiares que están pasando por dificultades.
Lamentablemente no hay mucho que puedas hacer tu directamente, aunque si tu hermana ya está en tratamiento psiquiátrico os recomendaría que visitarais a su psiquiatra por si es necesario un reajuste en su medicación.
Paralelamente podría seros de ayuda un abordaje psicológico a nivel familiar para una mejora de la convivencia.
Un saludo,
Lo mejor en estos casos es no entrar a rebatir lo que te dice, ya que ella cree que es así con total seguridad. Pide ayuda a tu médico de cabecera para que te informe de los servicios de salud mental de los que dispone tu ciudad para recibir la ayuda que necesitáis.
Mucho ánimo.
¡Hola! Secundo lo anteriormente comentado por mis compañeras y compañeros. Lo más importante es que puedas ver si estas acusaciones son síntomas de cuando se descompense o tenga síntomas más graves, ya que pueden ser "señales" de cuando distorsiona más la realidad. A su vez también es importante que te puedas apoyar en tu familia en estos casos, para poder sentir que tienes el apoyo de tus pares y que no estás sola en esa situación.
Un saludo, Paul
¡ Buenos días ! La convivencia es complicada y más con una persona que normalmente tendrá una convivencia más "posiblemente más irascible". Sería importante que frente a estas situaciones te veas con cierto apoyo para que así ella pueda apreciar la realidad, verdaderamente como es. Podría ser importante que fuerais a terapia de pareja para que podáis hacer una rutina adecuada para el clima de casa. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €