Hola. Me gustaría quitarme unos kilos y no sé cómo debo hacerlo para no perder músculo

4 respuestas
Hola. Me gustaría quitarme unos kilos y no sé cómo debo hacerlo para no perder músculo
Lo primero es valorar qué hábito tienes tanto a nivel alimenticio como a nivel de actividad diaria. A partir de ahí evaluar factores de riesgo como posibles patologías que tengas (o no), consumo de alcohol, tabaco, estrés y gestión de este, descanso y calidad de este, ritmos circadianos, relación con la comida, etc. A partir de aquí, trazar un enfoque nutricional adaptado a ti y tu forma de comer para que tenga adherencia y enfocado al déficit calórico, pero cuadrando macros para que la pérdida sea de grasa y no de músculo.

Muy buenas! Tal como comenta mi compañero, responder a esta pregunta sin tener en cuenta todos los condicionantes que conlleva no sería realista ni responsable. A nivel general, para perder peso sin perder músculo, debes encontrar una pauta nutricional y de actividad adaptada a tu situación en todos los sentidos, que favorezca la construcción de tejido muscular a expensas del tejido graso (dependiendo de cada caso se podría tener que variar la cantidad de proteína, el tipo o cantidad de hidratos...)
Hola. La cuestión que planteas es demasiada compleja de resolver como para hacerlo por este medio de comunicación con cierta garantía de éxito, por lo que te recomiendo que contactes con un profesional de la nutrición con cierta especialidad y experiencia en la pérdida de grasa para hacerlo lo mejor posible. Algunas nociones generales que te puedo aportar ahora es que lo más importante para perder grasa sin perder músculo es consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo para mantener el peso pero con ciertas condiciones que se recomienda cumplir para evitar la pérdida de masa muscular: consumir suficiente proteína, practicar ejercicio de fuerza de cuerpo completo semanalmente, no tener un déficit calórico agresivo o una pérdida de peso demasiado rápida en el tiempo, descanso suficiente y de calidad..., entre otros factores. Pero como digo, no te tires a la piscina sin ayuda de un verdadero profesional porque según algunos estudios realizados son muy pocas las personas que logran perder peso a largo plazo sin ayuda o con métodos convencionales como la dieta estricta. No solo importa que hacer o que lograr sino como hacerlo, y en eso solo te puede ayudar el profesional adecuado
Le invitamos a una visita: Coaching para adelgazar - 39 €
Hola, yo te recomiendo que lleves una alimentación variada donde haya verdura, proteína e hidratos de carbono, muy importante la proteína para no perder músculo, hacer ejercicio y comer lo suficiente que tu cuerpo necesite.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!