Hola! me operaron de un pólipo en la cuerda vocal izquierda. estuve como me dijo el otorrino tres días

4 respuestas
Hola! me operaron de un pólipo en la cuerda vocal izquierda. estuve como me dijo el otorrino tres días sin hablar, y luego diez hablando bajito, llevo cinco haciéndolo, pero siento como que no podría hablar más fuerte. ¿Me volverá mi voz normal después de este tiempo?
Tras una intervención quirúrgica en una cuerda vocal es normal que la voz no tenga claridad ni potencia. Desconozco su caso en concreto, pero los pólipos suelen aparecer por esfuerzo vocal, por lo que es necesario reeducar la voz para que pueda utilizar toda su potencia, pero sin sobreesfuerzo para, además, evitar recidivas. Le recomiendo la visita a un logopeda experto en patologías de la voz para poder realizar los ejercicios adecuados a su situación actual.
Si la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito y tenemos un control de la emisión vocal que evite el sobreesfuerzo, en principio debería de poder llegar a utilizar su voz con normalidad. En todo caso, trece días es muy poco tiempo tras una intervención quirúrgica para llegar a la normalidad vocal.

Excelentes opiniones las de mis dos compañeros que creo el paciente ha de tener muy en cuenta. Sobre todo, la advertencia que se le hace sobre ese "hablar bajito" causa en tantas ocasiones de complicaciones.
Siempre conviene, después de realizarse la cirugía, ponerse en manos de un logopeda especialista en voz para que le ayude a recuperar el óptimo funcionamiento vocal y le facilite la no aparición de cualquier patología producida por un mal uso y/o abuso vocal
Buenos días. Como dicen mis compañeros hablar bajito a veces implica un sobre esfuerzo. Seria conveniente que consultes con un logopeda especialista en voz, para que pueda enseñarte a fonar sin dañar las cuerdas vocales y te puedas recuperar pronto.
Un saludo