hola, mi hija de 13 años es muy delgada, aunque yo también lo soy y puede que sea contextura, pero

3 respuestas
hola, mi hija de 13 años es muy delgada, aunque yo también lo soy y puede que sea contextura, pero me gustaría que mi hija engruesan con más masa muscular y que desarrolle un mejor apetito, hasta ahora no le he dado ningún suplemento ni nada, y quiero saber si el desarrol le funcionaria o algo mas?
Es poco probable. Habra que estudiarla por si presenta alguna intolerancia alimenticia asociada, no detectada previamente

El desarrol lleva como componente principal ciproheptadina (fármaco orexígeno, que quiere decir que aumenta el apetito). Si su hija se parece a usted por constitución y su curva de peso está controlada por su pediatra creo que no es recomendable darle fármacos que no van a cambiarla y que pueden generarle la idea de que está enferma.
Si su delgadez es patológica, o se ha incrementado en los últimos meses, su Pediatra que la conoce hace años le hará los estudios oportunos.
Mientras su delgadez no le este afectando a su salud no habría porque administrar un tratamiento farmacológico. De hecho el aumento de apetito no tiene porque traducirse en un incremento de masa muscular, ya que si ingiere más cantidad alimentos poco saludable, lo más probable es que acabe aumentando el porcentaje de masa grasa, lo cual no es recomendable.
Así que partiendo de la base en que lo mejor es respetar el apetito que tenga cada persona (mientras no afecte a la salud) lo importante es llevar una alimentación saludable y combinarlo con ejercicios destinados a un aumento de masa muscular como tonificación y pesas.