Hola mí hijo de 14 años, no quiero ir a la escuela de diente que varios está encima de el en todo mo
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Hola mí hijo de 14 años, no quiero ir a la escuela de diente que varios está encima de el en todo momento, profesores le tienen mana, le reclaman por todo, le ponen faltas por todo, el está son ganas no quiere verlos para no ser reprendido , se siente discriminado
Buenas tardes,
Por el grado de malestar y limitaciones que está conllevando la situación que describes, sería recomendable la atención psicológica de tu hijo para poder evaluar y dar una intervención adecuada.
Un saludo.
Por el grado de malestar y limitaciones que está conllevando la situación que describes, sería recomendable la atención psicológica de tu hijo para poder evaluar y dar una intervención adecuada.
Un saludo.
Hola. Por lo que cuentas, tu hijo está viviendo algo que puede ser muy doloroso para un adolescente: la sensación de estar señalado, vigilado y tratado de forma injusta en un lugar donde debería sentirse seguro. Cuando un chico percibe que cualquier cosa que haga va a ser criticada, es comprensible que aparezca rechazo a ir a clase, malestar y miedo a exponerse.
Lo importante ahora es no interpretar esto como falta de voluntad, sino como una señal de sufrimiento. Antes de sacar conclusiones, conviene hablar con calma con el centro y pedir información concreta sobre lo que está ocurriendo, cómo se están gestionando las situaciones y qué apoyos pueden ofrecer. A veces hay malentendidos, y otras veces sí es necesario revisar si se está tratando al alumno de manera adecuada.
Si notas que su angustia va en aumento o que empieza a evitar cada vez más situaciones escolares, sería recomendable pedir ayuda a un profesional de salud mental que trabaje con adolescentes para valorar qué necesita y cómo acompañarlo.
No estás exagerando al preocuparte. Lo más importante es que él sienta que no está solo en lo que le pasa y que vais a buscar soluciones juntos.
Lo importante ahora es no interpretar esto como falta de voluntad, sino como una señal de sufrimiento. Antes de sacar conclusiones, conviene hablar con calma con el centro y pedir información concreta sobre lo que está ocurriendo, cómo se están gestionando las situaciones y qué apoyos pueden ofrecer. A veces hay malentendidos, y otras veces sí es necesario revisar si se está tratando al alumno de manera adecuada.
Si notas que su angustia va en aumento o que empieza a evitar cada vez más situaciones escolares, sería recomendable pedir ayuda a un profesional de salud mental que trabaje con adolescentes para valorar qué necesita y cómo acompañarlo.
No estás exagerando al preocuparte. Lo más importante es que él sienta que no está solo en lo que le pasa y que vais a buscar soluciones juntos.
Buenas noches, siento mucho que ti hijo se sienta así, por lo que relatas es un tema delicado y varias cosas a valorar, en primer lugar seria bueno hablar con el colegio y poder buscar la forma de entender que está pasando y ver si se puede coordinar un trabajo conjunto en la linea de proteger al menor o ver como poder ayudarle a que se sienta mejor.
En este caso quizás sería también bueno contactar con un psicólogo experto en infantojuvenil para poder valorar y trabajar más cosas que pueden estar por debajo.
En este caso quizás sería también bueno contactar con un psicólogo experto en infantojuvenil para poder valorar y trabajar más cosas que pueden estar por debajo.
Lo que describes indica que tu hijo se siente perseguido y estresado en la escuela, lo que afecta su motivación y bienestar. Es importante escucharlo, validar sus sentimientos y hablar con el centro para buscar soluciones. También puede beneficiarse de apoyo psicológico para manejar la ansiedad y recuperar confianza en la escuela.
Es comprensible que tu hijo, con 14 años, esté mostrando rechazo a la escuela si siente que varios compañeros están encima de él y que algunos profesores lo tratan con más dureza que al resto. A esa edad, la percepción de injusticia y de vigilancia constante puede generar mucha frustración, tristeza y sensación de indefensión. Cuando un adolescente siente que “todo lo hace mal” a ojos de los adultos, es natural que pierda motivación, evite el entorno y empiece a interpretar estas experiencias como discriminación.
Lo más importante ahora es validar cómo se siente y darle un espacio seguro para expresar su malestar, sin minimizarlo. Al mismo tiempo, es necesario recopilar ejemplos concretos y solicitar una reunión con el centro para clarificar qué está pasando y establecer acuerdos claros sobre el trato, las normas y la comunicación con tu hijo. Contenerlo emocionalmente en casa y trabajar junto al colegio para que él se sienta visto, escuchado y tratado con justicia suele ser el primer paso para que recupere confianza y vuelva a la escuela con menos angustia.
Lo más importante ahora es validar cómo se siente y darle un espacio seguro para expresar su malestar, sin minimizarlo. Al mismo tiempo, es necesario recopilar ejemplos concretos y solicitar una reunión con el centro para clarificar qué está pasando y establecer acuerdos claros sobre el trato, las normas y la comunicación con tu hijo. Contenerlo emocionalmente en casa y trabajar junto al colegio para que él se sienta visto, escuchado y tratado con justicia suele ser el primer paso para que recupere confianza y vuelva a la escuela con menos angustia.
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