Hola. Mi pregunta es sencilla. Tengo 26 años y fui diagnosticada con dos tipos de vph alto a finales

5 respuestas
Hola. Mi pregunta es sencilla. Tengo 26 años y fui diagnosticada con dos tipos de vph alto a finales del año pasado a raíz de que la citología me saliese alterada y en ella me viesen una lesión en el cuello del utero, una displasia, a raíz de esto me tomaron más muestras y me hicieron la prueba del vph donde di positiva en dos tipos de vph como antes comenté. A raíz de esto a mi ex le hicieron pruebas y dio positivo también. A mí me volvieron a hacer citologías y en las dos ultimas ya no hay rastro de lesión y la citología está correcta, la ginecóloga me dijo que volviese en un año.Ya no estamos juntos y mi duda es si puedo mantener relaciones sexuales al ya no haber lesión con otra persona? O debo esperar un año? No sé muy bien como actuar con respecto a esto. También me estoy poniendo la vacuna (la que son tres dosis) y me falta una a poner en julio. Me tiene en un sin vivir pensar que no voy a poder volver a estar con nadie. Un saludo
Hola , tienes que estar tranquila porque has hecho todo lo correcto. Ayudaste a tu inmunidad a que aclarara el virus . Puedes tener relaciones cuando quieras pero ten en cuenta que debes usar preservativos para evitar ok contagio de Enfermedades de transmisión sexual . Animo saludos

Es importante que concluyas el esquema de vacunación que tendría que haber sido la primera medida preventiva,realizar tus controles periódicos y si se ha negativizado la infección anterior,recuerda debes usar preservativo con una nueva pareja,no solo para prevenir enfermedades de transmisión sexual,si no también de nuevas cepas de HPV de las cuales pueda ser portador asintomático tu pareja. Cuídate ????
Buenas tardes.
Relaciones, por tener puedes tener pero preferiblemente con preservativo, pues la citología es normal pero no sabemos si se ha negativizado el HPV.
Acude a tu ginecólogo te complete estudio para ver si se ha negativizado, ya que si no es así cabe la posibilidad se lo trasmitas a tu nueva pareja.

un saludo
No hay evidencia medica de la vacuna del vph, nuestro criterio es no debes aplicarla.Seria aconsejable antes de tener una nueva relacion se realice una PCR la mas amplia posible ,que detecta hasta 100 cepas o genotipos de vph.Tambien estudio por pcr de clamidias micoplasma ureplasma en su aparto genital,aparte de de otras ets,ya que cualquiera de estas retrasan la eliminacion del vph
Mis consejos son los siguientes:
1.- Finaliza la vacunación contra el VPH. Aunque no existe evidencia de que tenga un valor "curativo" sobre las lesiones ya establecidas si tiene un valor preventivo tanto sobre las cepas de VPH que estén incluidas en la vacuna y tu no hayas contraído como para evitar reinfecciones.
2.- Utiliza preservativo con todo tipo de relaciones sexuales (genitales, orales o anales). Esto tanto desde el punto de vista de reducir las posibilidades de una transmisión a otros como la prevención de contraer nuevas cepas de otras parejas dado que no refieres pareja estable actualmente.
3.- Acude a tu ginecólog@ para que te repita la determinación del test de VPH (PCR) al año de la última determinación. Por tu edad, es muy posible que elimines el VPH sin más problemas.
4.- Abandonar el hábito de fumar si fumas porque el tabaco actúa favoreciendo la progresión de las lesiones y/o la persistencia del virus.
Un cordial saludo.