Hola, puedo tomar Metformina me diagnosticaron dislipidemia y mi glucosa es de 100, me recomendaron

3 respuestas
Hola, puedo tomar Metformina me diagnosticaron dislipidemia y mi glucosa es de 100, me recomendaron tomar para bajar mis triglicéridos estuve tomando pravastatina pero nunca bajaron
Buenos días. La metformina es un medicamento indicado para tratar la diabetes tipo 2. Con una glucosa en ayunas de 100 mg/dl no tiene porqué iniciarla.
La pravastatina es un fármaco indicado para bajar el colesterol fundamentalmente, aunque también baja los triglicéridos pero en menor medida. En cualquier caso es un medicamento con baja potencia, si sus triglicéridos están elevados pese a tomar pravastatina lo ideal sería cambiarlo por un fibrato (fenofibrato o genfibrozilo).
Saludos.

La metformina no es un fármaco indicado para tratar la hipertrigliceridemia sino la diabetes mellitus tipo 2
En caso de triglicéridos altos la primera medida es dietética, evitando el alcohol y azúcares refinados
Si su problema es hipertrigliceridemia, lo mas importante es establecer correctamente el diagnostico. Para que la determinación de trigliceridos en sangre sea válida, es necesario que se este en ayunas de al menos 12 horas. En caso de confirmarse el diagnostico, lo siguiente de reducir el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida (dulces) y alcohól (vino, cerveza o licores).