Hola, qué tal? Soy una chica de 23 años que hace justo un mes me fracturé el Maleolo Posterior d

1 respuestas
Hola, qué tal?

Soy una chica de 23 años que hace justo un mes me fracturé el Maleolo Posterior de la Tibia. Partiendo de allí, una semana estuve con un yeso que me hicieron en urgencias y tenía una cita en el médico una semana después con radiografía. El traumatologo me dijo que tenía una fractura, parecía una línea blanca, sin desplazamiento en la tibia y que me cambiaria el yeso por un walker. Efectivamente eso hice, me mandó paracetamol y nolotil y una inyección de clexanne al día.

Ahora, después de un mes, que solamente me quedan dos semanas para la consulta, quisiera saber que esperar. Lo veo desinflamado pero no a su totalidad, y claro, no he apoyado el pie durante este mes.

Mis preguntas son:

1. El apoyo del pie, ¿como va?
2. Si sale la formación de callo óseo, ¿me quitarán el walker?
3. ¿En cuantos meses estaré libre si hago la rehabilitación bien?
Buenos días

Si la fractura se ciñe solo al maléolo posterior de la tibia y tras un mes, ya se podría apoyar, ese apoyo favorece la formación de callo de fractura.
Normalmente el callo de fractura no es muy grande en estas zonas, pero a las 6 semanas ya se debería iniciar el trato de Rehabilitación.
El tiempo de recuperación es imprevisible , pero en 2-3 meses debería estar recuperada .

Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!