Hola, siempre se recetan antibióticos cuando se extrae una muela de juicio? Puede ser que solo sean

18 respuestas
Hola, siempre se recetan antibióticos cuando se extrae una muela de juicio? Puede ser que solo sean necesarios analgésicos.?
Buenos días, no es necesario mandar siempre antibiótico, en ausencia de infección y si la extracción no ha sido complicada se puede prescindir del antibiótico y mandar sólo analgésicos. Muchas veces se receta como prevención.

Coincido plenamente en la ooinion del Dr. Martinez, el anterior a mi
La tendencia es recetar los antibióticos sólo si ya se ha producido una infección no controlable por el organismo. Pero hay ocasiones, si el paciente tiene alguna enfermedad de base, en la que es muy recomendable mandar siempre antibióticos antes de la extracción y tras la misma.
Los antibióticos previos a la extracción se recetan en determinadas ocasiones: profilaxis de endocarditis bacterianas, signos de infección o estado inmunodeprimido del paciente. Es muy frecuente mandarlos después de la misma para evitar complicaciones infecciosas.
Depende de la complejidad de la cirugía, si no hay infección la justificación de mandar antibióticos es por prevención sobretodo en casos en donde se haya tenido que hacer colgajos y retirar un poco de hueso para sacarlas, si hay infección previa la indicación es terapéutica es decir para tratar la infección. Saludos
En caso de que en la evaluación previa la extracción se prevea compleja en donde se necesitará un colgajo y retirar un poco de hueso (ostectomia) la indicación del antibiótico es profiláctica es decir por prevención, si el paciente tiene alguna enfermedad de base que requiera profilaxis antibiótica también, de resto no siempre se debe mandar lo importante está en planificar bien los casos y evaluar el riesgo, se recete o no el antibiótico lo más importante es la higiene del paciente y los cuidados postoperatorios.
Saludos
Estoy de acuerdo
No siempre es necesario, ni conveniente prescribir antibiótico a un paciente tras la exodoncia de una muela del juicio.
El mandarlos o no, dependerá de varios factores a evaluar por el especialista, unos derivados del paciente, otros de la intervención....
Coincido plenamente con mis compañeros. ¡
No hay que mandarlo siempre, debe estar bien indicado!
Depende de cada caso. Coincido con mis compañeros
No siempre es necesario tomar antibióticos depende en gran medida de la complejidad de la cirugia y del estado de salud general y bucodental del paciente
coincido con mis compañeros
NORMALMENTE COMO HAN DICHO MIS COLEGAS SE HACE COMO PREVENCION SE MANDA ANTIBIOTICO NO ES LO MISMO EXTRACCIÓN DE UN DIENTE QUE DE UN CORDAL QUE ES MÁS COMPLEJO
No es necesario mandar"siempre"antibióticos,salvo que haya algún motivo que los indique.
Yo sí mando antibióticos tras una cirugía de una muela del juicio, incluso antes cualquier extracción, Para mí es una norma preventiva. Si se infecta la herida y no ha estado cubierta con antibioticos entonces que?
Aunque es cierto de que no es necesario recetar antibiótico después de una extracción, personalmente lo hago, y más si es un cordal, que suele ser más traumàtic. Evidentemente, como medida de prevención. Una vez establecida la infección, es más doloroso y requiere dosis mayores
No siempre es necesario después de la extracción de una muela de juicio recetar antibióticos ,sobre todo si la intervención quirúrgica ha sido sin complicaciones y no existe patología de base del paciente.
No es necesario recetarlos antes de la extracción a no ser que se prevea que va a ser muy compleja. En ese caso sería por prevención. Y si la extracción ha sido muy traumática también
En general no recomiendo abusar de los antibióticos, porque pueden tener efectos secundarios y a la larga aumentan las resistencias de las bacterias
Coincido con mis compañeros.
Los antibióticos solamente se prescriben por el facultativo valorando al paciente ,Tipo de cirugía, y estado general del paciente.
En algunos casos se manda como medida profiláctica.