Hola. Soy alérgica , asmática y tengo rinitis. Los antihistamínicos no me hacen mucho efecto. Tengo

2 respuestas
Hola. Soy alérgica , asmática y tengo rinitis. Los antihistamínicos no me hacen mucho efecto. Tengo que tomar loratadina dos o más veces al día, el salbutamol para el asma también. Aunque los doctores me envían dosis determinadas no las puedo seguir , no me funcionan los medicamentos. A qué puede deberse está situación? Hay algún antihistamínico que dure 24 horas de manera efectiva. Me da asma dos o más veces al día y rinitis igual. Cada ataque tarda unas dos horas en controlarse aún con medicamentos. Esto me hace estar muy cansada no me deja dormir ya que es también por la noche y en el día me quita mucha energía cuando me da, me cansa mucho tratar de controlar este problema. Gracias de Antemano .
Debería complementar el tratamiento, tanto de la rinitis como el del asma, con otros medicamentos. Le recomiendo añadir un corticoide tópico nasal (tipo fluticasona, por ejemplo), y, en cuanto al asma, debe administrarse una combinación de un corticoide con un broncodilatador de acción prolongada (budesonida y formoterol, por ejemplo) en aerosol. Además, si fuera preciso, añadiría montelukast, medicamento que podría mejorarle tanto los síntomas nasales como los bonquiales. Pero, además sería importante conocer que tipo de rinitis-asma padece en concreto, con el fin de "afinar" más el tratamiento.

De acuerdo. Tan solo añadir que los antihistamínicos no sirven para el tratamiento del asma. Solo de la rinitis asociada. Use el salbutamol solo como medicación de rescate en caso de " ahogo" sin pasar de 8 inhalaciones al día.
Son bastantes los antihistamínicos que mantienen su efecto por 24h entre ellos el que está tomando pero tambien otros como Levocetirizina que le recomiendo.