Hola. Soy monorenal. Tengo una piedra en el uréter de 7mm. Fue imposible sacar la piedra por uretero

8 respuestas
Hola. Soy monorenal. Tengo una piedra en el uréter de 7mm. Fue imposible sacar la piedra por ureterorrenoscopia debido a cicatriz en uréter por radioterapia que hizo imposible introducir el material. Llevo un doble j. Que otras opciones tengo para la extracción de la piedra?
Habría que estudiar bien su caso pero las alternativas pasarían por litotricia vs cirugía Laparoscopica vs cirugía abierta.

Cirugía o Litotricia
Probablemente se pueda realizar ureterorrenoscopia ya que está con catéter doble jota
Coincido con ureteroscopia ahora se podrá casi seguro
Si hay un doble J, el ureteroscopio debe de poder pasar la estenosis con dilatación ureteral previa . No debe haber problema .
Estimada paciente,
La mejor opción en una paciente que solo tiene un riñón es reintentar la ureterorrenoscopia tras haber llevado el catéter doble J durante un tiempo. Le será mas fácil al urólogo introducir el material de trabajo para romper la piedra.
Un saludo,
Dr. Luis García Reboll
Lo menos agresivo siempre es la litoricia extracorpórea (LEOC). Pero suele ser resolutiva la realización de ureterorrenoscopia, pues es más eficaz en un sólo procedimiento. Depende de las imágenes y a la altura en la que esté la litiasis, pero desde luego buenas opciones son las dos.
La LEOC es lo menos agresivo pero depende de la localizacion de la litiasis. Si se consiguio colocar un Jota yo intentaria una ureteroscopia flexible (RIRS)