Hola. Soy una chica de 23 años. He pasado por una depresión (y ansiedad) hace un par de años, fui a

9 respuestas
Hola. Soy una chica de 23 años. He pasado por una depresión (y ansiedad) hace un par de años, fui a terapia y creí que ya lo había resuelto, sin embargo sigo teniendo ansiedad ocasional y últimamente más, no sé por qué, además de insatisfacción vital (demasiada, crisis existencial), problemas con familia y amigos. Hay muchas cosas en general que no entiendo y me frustra mucho no entenderlas. Me siento fuera del mundo, sospecho que tengo TDAH y disociación (aunque no tengo formación ninguna en psicología, ni quiero auto diagnosticarme).
Siento que nadie me entiende, ni siquiera yo misma. Quiero solucionarlo para poder llevar una vida plena, pero no sé cómo. He intentado escribir una suerte de diarios para entenderme pero solo me sirve para ponerme más triste.
¿Qué servicio concreto debería buscar? Quiero solucionarlo, pero no sé cómo. Mi presupuesto es limitado. Gracias.
Los problemas de disociación tienen relación con los mecanismos de defensa ante situaciones traumáticas vividas o que se experimentan en el presente. Te aconsejo que trabajes con un especialista en estos temas.
Mucha suerte.

Hola.

La terapia cognitivo conductual es aquella con mayor evidencia empírica así que es la más recomendada en términos de eficacia. Te vendría genial para abordar esos problemas con amigos, familia e insatisfacción que tienes con tu propia vida.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Hola, con todo lo que explicas debes sentirte bastante perpleja y desorientada, creo que todo ello requeriría de una evaluación más amplia y por eso igual que mi compañero te recomendaría acudir a un psicólogo, ya te ayudó una vez seguro que ahora también podrás mejorar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenas,
tener como expectativas una vida plena, muy probablemente justifique las crisis existenciales.
Tuviste depresión y ansiedad y superaste la sintomatología clínica pero quizás y muy probablemente mantengas creencias y valores que te obstaculicen una vida aceptable para ti.
Comentas también que te cuesta entender muchas cosas, creo entender yo que quizás es que no aceptas como son muchas cosas.
La aceptación incondicional (no la resignación) de uno mismo, los demás y el mundo es un buen punto de partida, así como establecer un proyecto de vida a la escala que tú quieras).
Quizás te convenga la Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC).
Saludos.
Buenos dias, considero que es muy arriesgado dar opiniones y mucho más diagnósticos con tan poca información. Lo importante es que no te encuentras bien y que necesitas ayuda psicológica para disminuir el sufrimiento y poder encontrar un camino de cambio. Las terapias conductuales de tercera generación suelen funcionar muy bien para lo que tu describes. Puedes buscar ayuda online o presencial, las dos son igualmente eficientes, en este tipo de dificultades y con tu edad. Un saludo.
¡Hola! Comentas que ya acudiste a terapia por ansiedad y depresión. Es importante hacerte saber que, muy a menudo ocurre que volvemos a sentir ansiedad en épocas posteriores, ya que es la manera que muchas veces nuestro cuerpo ha aprendido para responder a las cosas que nos pasan. En este caso, tienes muy claro cosas que pueden estar afectándote ahora mismo. El tener diarios en los que se recojan tus estados anímicos es una buena opción, pero no siempre “sienta bien”. En este caso, yo te recomendaría empezar terapia de tipo cognitivo conductual preferiblemente y volver a trabajar todas estas cositas y más que puedan ir saliendo.
Un saludo
Lo que te ocurre es algo que deberías comenzar a trabajar para gestionarlo en tu día a día, es decir, establecer con un profesional técnicas, pautas, recomendaciones, incluso yo creo algo junto con el paciente que son 'protocolos de actuación' para poder aplicarlos en tu día a día y que puedas gestionar lo que te ocurre, sin que esto retroalimente tu malestar. Muchas veces nos centramos en buscarle un por qué a las cosas, cuando en realidad no podemos encontrar ese por qué, sería más interesante convertir esa pregunta en un ¿para qué? ¿qué me está queriendo enseñar la vida con esto? y aprender de ello, afrontándolo y gestionándolo.
Buenas tardes,
La terapia cognitivo conductual te ayudaría a gestionar tus emociones y pensamientos. Es el tratamiento con más evidencia científica para la sintomatología que mencionas. Mucho ánimo, el primer paso es darte cuenta y pedir ayuda, y ya lo has hecho, así que estás un poco más cerca de encontrarte mejor. Un abrazo.
Buenos días, gracias por tu pregunta. Por el tono de tu mensaje entiendo que estás bastante preocupada por esta "recaida" de la sintomatología que ya habías trabajado.
Esto puede tener dos explicaciones. Una es que sea necesario, como dicen algunas compañeras, trabajar esta sintomatología con pautas en la vida diaria y también prepararte para comprender que habrá momentos de "bajada" en los que se perciban más dificultades. La otra es que quizás trabajaste de manera operativa sobre los síntomas pero no pudiste, como apunta la compañera Nerea, preguntar el para qué de toda esta sintomatología y llegar a una comprensión más completa de tu funcionamiento, por lo cual la ansiedad estaría "picando a la puerta" de tu cuerpo para ayudarte a escucharte a ti misma.
En ambos casos te animo a buscar acompañamiento psicológico para hacer proceso, y alejarte un tanto del tema de los diagnósticos. Sería interesante no obstante que trabajases con algun/a especialista en trauma, por los síntomas que describes.
Espero que encuentres la comprensión y el apoyo que buscas, en el especialista y en ti misma, un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!