Hola, tengo 22 años y tengo mordida abierta, se que para arreglar este problema, hay que realizar un

8 respuestas
Hola, tengo 22 años y tengo mordida abierta, se que para arreglar este problema, hay que realizar un tratamiento de ortodoncia y una cirugia maxilofacial, mi pregunta es, si para el tratamiento de ortodoncia es posible hacerlo con frenillos sublinguales (detras de los dientes).
Buenas,
Es correcto. Se puede realizar el procedimiento con ortodoncia sublingual o incluso con Invisalign.
Durante el procedimiento quirúrgico se colocan unos tornillos pequeños que permiten fijar la oclusión y la posición de la mandíbula y maxila. Luego se retiran.
Un saludo

Es muy posible que se pueda iniciar la ortodoncia sin operar los frenillos. Se quitan para facilitar el movimiento de los dientes y para evitar que vuelvan a ponerse mal. Así que podría hacer la primera parte de la ortodoncia y operarlos durante la cirugía grande. Pero también el cirujano, depende del tipo de intervención, podría decidir hacerlo en dos tiempos. Saludos
Mientras el ortodoncista conozca la preparación con movilización de piezas dentales necesaria para realizar la cirugía ortognatica, el sistema ortodóncico que se maneje es criterio tanto del paciente como de la experiencia del ortodoncista. Consulta las ventajas de cada opción y la preferencia del cirujano que vaya a intervenir.
Sería necesario ver lo que refiere de frenillos sublinguales, es el frenillo lingual, el únicamente existente en el suelo de la boca y su inserción, si es anómala, puede aconsejar habitualmente desinsertarlo quirúrgicamente del proceso alveodentario y al mismo tiempo, alargarlo. Habitualmente por trastornos en el habla fundamentalmente y en la posición del grupo incisivomedial inferior,pero no debería intervenir en principio, en el origen de su mordida abierta.
Por poder se puede hacer pero muy posiblemente antes de ir a quirófano le pongan brackets por fuera (los normales) y esté con esos brackets al menos un mes, luego se retiran y se continua con los brackets linguales. Depende del cirujano y del ortodoncista. Durante el quirófano y después puede ser necesario colocar unas gomitas entre los dientes para ajustar ciertos detalles y es más cómodo con los brackets normales. Es cierto que hay casos en los que, como ha mencionado un dr., se ponen microtornillos y no hace falta colocar los brackets convencionales pero eso ya depende del cirujano y del ortodoncista. Hable con ellos.
el frenillo lingual de inserción muy anterior favorece la degluccion atípica y con ello la mordida abierta.. si la mordida abierta es quirúrgica se debe cortar durante la intervención. Si la mordida abierta se puede corregir sólo con ortodoncia y microtornillos conviene quitar el frenillo antes de finalizar el tratamiento
Hola
Es indiferente aunque el ortodoncista es quién mejor te aconsejará respecto al tipo de ortodoncia.
En cuanto a la cirugía, tienes 2 opciones, según la escuela o experiencia del cirujano:
- 2 cirugías
-1 cirugía
A simple vista parece sencillo escoger una sola cirugía pero hay países en los que realizan este tipo de tratamiento en 2 fases por la predictibilidad y estabilidqad de los resultados en el tiempo
Saludos
Por frenillos sublinguales entiendo que se refiere a brackets linguales ¿verdad?. Si es así, sí, aunque el tratamiento es más complejo ya que no todos los ortodoncistas están habituados a esta técnica debido a la dificultad del abordaje, a los tiempos clínicos mayores, al uso de instrumental específico para ello y al mayor coste económico para el paciente. Usted debe elegir un ortodoncista con solvencia en esta aparatología. Una vez ha quedado esto claro, si la desea por estética, nada mejor que la técnica lingual, sin duda alguna, ya que es la única técnica realmente invisible (los alineadores no lo son, no se confunda ni le confundan, ya que el plástico algo se llega a ver). También sepa que se puede hacer la técnica lingual combinada con la vestibular (brackets por la cara de fuera de los dientes). Doy por sentado que si habla de cirugía ortognática es porque cuando le han explicado las alternativas de corrección se descartó el uso de microtornillos (o TAD's), muy efectivos también