Hola, tengo 22 años y una escoliosis dorso lumbar y una displasia de cadera. Llevan varios años barajando

3 respuestas
Hola, tengo 22 años y una escoliosis dorso lumbar y una displasia de cadera. Llevan varios años barajando la posibilidad de operarme, ¿Cuantas horas dura la operación? ¿Y cuanto es el tiempo de hospitalización?
Depende de qué sea la cirugia: columna o cadera y del tipo de escoliosis
Si es la cadera coincido plenamente con el Dr González, Si es la columna depende del tipo de escoliosis
Pero por encima de todo, hay que valorarle en conjunto y ver cual es su problema y qué necesita y en qué orden
Un salduo

Pregunta imposible de responder.
¿Operarte de la escoliosis??
¿Operarte de la displasia de cadera? Y, si es este el caso tienes propuesta osteotomía? ¿O tienes propuesto artroplastia o prótesis de cadera?
En caso de cirugía de la escoliosis: depende de muchos factores, como la magnitud de la curva, la rigidez y la extensión de la misma, la calidad de los pedículos de tus vértebras, la habilidad y experiencia del equipo quirúrgico...
Pero esto no debe preocuparte, estarás bajo anestesia general. Siempre digo a mis pacientes que nos quitamos los relojes y hacemos el trabajo al que hemos venido, dure lo que dure, ni un minuto más ni uno menos de lo necesario. Lo importante es que se te opere con todas las garantías: un equipo experimentado, con monitorización de la función medular por un neurofisiólogo, utilizando diferentes técnicas de ahorro de sangre para evitar transfusiones.
En cuanto a la hospitalización: también es variable, desde 4-5 días en las curvas más leves con instrumentación más corta, a los 7-10 días en casos de curvas más graves y cirugía con mayor extensión... pero esto es sólo orientativo.