Hola, tengo 37 años y me ha salido el factor reumetoide a 129 ui/ml, me podéis explicar este rango a

1 respuestas
Hola, tengo 37 años y me ha salido el factor reumetoide a 129 ui/ml, me podéis explicar este rango alto y q puede ser? Gracias
El factor reumatoideo (FR) es un autoanticuerpo dirigidos contra la fracción constante de las inmunoglobulinas G. Su denominación deriva de que se aisló por primera vez en un paciente con artritis reumatoide, sin embargo, la presencia de FR no sólo ocurre en esta enfermedad reumática. Se detecta FR en el 5% de la población, sobre todo de edad avanzada y en situaciones en las que se produzca una estimulación prolongada en el tiempo (meses o años) del sistema inmunitario tales como hepatitis crónica B y C, tuberculosis, lepra, endocarditis bacteriana subaguda etc. La valoración de la presencia de FR debe hacerse tras un adecuado estudio del paciente.