Hola, tengo 48 años, y tomo medicación para la hipertensión arterial desde los 32 años aproximadamen

2 respuestas
Hola, tengo 48 años, y tomo medicación para la hipertensión arterial desde los 32 años aproximadamente, hice una preeclamsia en el embarazo y me provocaron el parto. Antes no era hipertensa. A raiz del embarazo empecé a tener picos de tensión y finalmente me diagnosticaron como hipertensa y empecé con medicación. Que a lo largo de los años me han ido cambiando. Ahora llevo un año que de tanto en tanto tengo picos de tensión 160/180-10/11. Me cambiaron la medicación a Enalapril 10 mañana y 10 noche. Y Amblodipino 5 al mediodia. Normalmente tengo valores normales. Pero de tanto en tanto tengo algún pico. Mi médico dice que es ansiedad y que si me baja con un ansiolitico puntual que no me preocupe. Pero no estoy tranquila y aún me obsesiono más. Es posible que me suba por ansiedad de tanto en tanto aunque en ese momento no me sienta nerviosa? O debería cambiar de nuevo la medicación? Todas las pruebas y analíticas que me han hecho salen bien.
La tensión arterial es dinámica, esto quiere decir que en reposo tiene unos valores que no se reproducen necesariamente al esfuerzo o ante un estado de ansiedad donde las cifras pueden aumentar mucho sin tener un significado patológico o dicho de otra manera se peligrosa. Su tratamiento es una elección muy buena y aconsejable, una de mis favoritas realmente, y si todas las pruebas son normales, sobretodo si le han hecho un Holter de tensión arterial 24 horas, puede estar absolutamente tranquila con el consejo de su médico. Por último recordarle que las cifras de tensión arterial consideradas normales sólo se aplican al reposo. Un saludo,

Buenos días,
cuando las pruebas y analíticas salen bien, la causa suele ser emocional. Y, como bien reconoces, obsesionarte sólo alimenta esta ansiedad.
Te recomiendo revisar alimentación, calidad de sueño y sobre todo trabajar esa ansiedad y aprender a gestionar lo que nos produce ese nerviosismo. Aprender a controlar las obsesiones también es muy importante, porque se apoderan de nosotros y no salimos del bucle.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 45 €