Hola tengo 50 años, a mi edad puedo curarme del rotacismo? Gracias por la respuesta

18 respuestas
Hola tengo 50 años, a mi edad puedo curarme del rotacismo? Gracias por la respuesta
Buenos días, depende del motivo, hay que ver si es solo funcional que no coloca bien la lengua sí se puede corregir.

¡Por supuesto! Tenemos muchos pacientes que ya han solucionado su dificultad para emitir este sonido. Te ánimo a hacerlo.
Saludos. Si que se puede trabajar. Hay muchos ejercicios para facilitar el sonido de la r. Nunca es tarde para trabajar muscularmente y modificar patrones de habla.
Buenas tardes. En primer lugar habría que hacer una valoración para ver cual es el motivo y ver de qué modo se puede trabajar. Te animo a que hagas esa visita al logopeda y que te ayude. Un saludo
Buenos días, en ocasiones es algo muy sencillo, le animo a ir a un logopeda especializado.
Por supuesto, para la corrección del rotacismo no hay una edad límite. Con ayuda de un logopeda lo podrá conseguir con facilidad.
Puede usted aprender a andar en bicicleta con 50 años?, sino hay algo físico que se lo impida.. pues claro!, porque usted no se tiene que curar de tener rotacismo, ya que no es una enfermedad.
Solo hay que tener ganas y constancia para reeeducarlo. Animo , estoy segura de que lo va a conseguir!
Hola!

Por supuesto que sí, mucha gente de tu misma edad consulta y logra resolver esa dificultad arrastrada desde la infancia. La plasticidad cerebral nos permite incorporar nuevos patrones motores a cualquier edad, sólo necesitas un logopeda con formación en TSH que te guíe en este trabajo, confianza y constancia para poderlo incorporar en tu hablar diario. Cuando quieras hablamos. Mucha suerte!
Por supuesto que se consigue superar, lo que es necesario es valorar si es algo funcional u orgánico. Le recomiendo que acuda a un logopeda para que pueda valorarlo.
Y tanto! Le animo a acudir a un Logopeda y trabajar en ello! Un saludo!
Por supuesto!
En la clínica hemos tratado rotacismo en adultos sin ningún problema.
¡Y tanto!

¡Te animo hacerlo!

En nuestro centro hemos corregido a pacientes mayores que no articulaban correctamente la r vibrante con éxito.
Las sesiones las hemos hecho tanto presencialmente como online.
Hola. Sería necesario realizar una exploración para saber si es posible o si es necesario realizar una intervención quirúrgica previa del frenillo lingual. En todo caso, nunca es tarde para corregir el rotacismo.
Le invitamos a una visita: Logopedia - 30 €
Hola,

La corrección de un rotacismo no tiene limite de edad y a la consulta acuden adultos con el mismo problema.

Debe acudir a un logopeda para valorar cuál es la causa de su rotacismo. Tenga en cuenta que además de las sesiones de logopedia puede ser necesario una operación de frenillo lingual en caso de que éste sea corto. Es una operación sencilla y con pocas molestias. El logopeda le indicará si es necesario.

Un saludo.
Le recomiendo que acuda a un logopeda que valore su caso, ya que el origen puede ser funcional o estructural. En el primer caso, el tratamiento consiste en corregir la movilidad lingual para conseguir el sonido /r/. En el segundo caso, primero habría que valorar si el frenillo sublingual es corto y le impide a la lengua vibrar "en su sitio". Si es así, podría necesitar una frenectomía y después volver a su logopeda para valorar la funcionalidad lingual y conseguir un movimiento adecuado para la producción de sonidos.
Espero haberle podido ayudar, un saludo!
Buenas tardes, ¡claro que sí!, Le aconsejo acudir a un logopeda para realizar una valoración e iniciar un tratamiento individualizado y personalizado. Un saludo.
Por supuesto . Si estas en Madrid podemos ayudarte
Hola!
Si, puede solucionarse.
Mi recomendación es que acuda a un logopeda para que realice la valoración pertinente y establezca el tratamiento.
Un saludo