Hola,tengo 54 años,tengo una piedra en la vesicula de 7mm ,me dijeron q me tengo q operar,pero tengo

3 respuestas
Hola,tengo 54 años,tengo una piedra en la vesicula de 7mm ,me dijeron q me tengo q operar,pero tengo evacuaciones muy dispersas xej:dia x medio diarreas,o a los tres dias diarreas y ahora hace 1 semana q no evacuo,no se q hacer,q me recomiendan?gracias
Que tenga esas deposiciones irregulares no depende de la piedra de 7 mm en la vesícula. Y tampoco el tener piedras implica que tenga que operarse. La alteración del ritmo intestinal debe estudiarse independientemente de que haya o no piedras en la vesícula.

Un solo calculo en la vesícula no necesita ser operado y además en principio, no guarda ninguna relación con la presencia de diarreas. hay que seguir estudiándole para poder conocer mejor su caso
Por un lado, una piedra en la vesícula que no da síntomas no tiene indicación de cirugía (en ausencia de cólicos o episodios de pancreatitis previos). Las alteraciones del ritmo intestinal nada tienen que ver con lo anterior y deberían ser estudiadas. Con esa edad (población > 50 años), debería tener realizada una sangre oculta en heces o una colonoscopia y, en caso contrario, añadirlas al estudio de las alteraciones que refiere. Un saludo.