hola ,tengo bursitis suprarotuliana y meniscopatia en la rodilla derecha ,debo usar menisquera,??

12 respuestas
hola ,tengo bursitis suprarotuliana y meniscopatia en la rodilla derecha ,debo usar menisquera,??
Hola, en primer lugar dependiendo del caso, habría que valorar la rodilla y ver la causa de inflamación de esa bursa, valorar la musculatura si hay desequilibrios e ir trabajando fuerza y movilidad para ver si así se consigue bajar la inflamación y ganar en estabilidad de rodilla para no ser necesario el uso de esa rodillera.

Como bien dice el compañero, hay que hacer una valoración de su patología. Habría que valorar la movilidad, estabilidad y el estado de las estructurar musculo esqueléticas que actúan sobre ella. Para ello acuda a un profesional para que realice la valoración pertinente.
Coincido con los dos compañeros que han contestado antes. Le recomiendo que visite con un fisioterapeuta, el reforzamiento muscular es básico para mejorar la sintomatología que usted tiene. Recomendaría antes una buena valoración y tratamiento que una menisquera.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Buenas tardes,
tal y como comentan mis compañeros la menisquera podría ser una solución a corto plazo que le permitirá probablemente sentir un mayor confort al caminar.
Sin embargo, atender la inflamación de la bursitis suprarotuliana y la meniscopatía de la rodilla derecha serán la solución.
El tratamiento conservador desde la fisioterapia irá encaminado como comentaban los compañeros a realizar una valoración y un tratamiento para reducir la inflamación tanto de la bursa como del menisco y a la recuperación de la fuerza muscular.
Si pese a realizar el tratamiento persiste el dolor y necesita la menisquera probablemente su traumatólogo pueda orientarle en otras vías de solución de su problema.
Le deseo una pronta recuperación.
Reciba un cordial saludo.
En mi opinión no, lo que se debe hacer es acudir a un fisioterapeuta, el experto del movimiento, y valorar las posibles causas del dolor y trabajar para eliminarlas. Espero haberle ayudado. Para más no dude en contactar conmigo.
Pues en mi opinión no, a no ser que el fisio te la recomiende. Las fajas y demás protecciones ortopédicas son genéricas para toda la población, no adaptadas a tu lesión en sí ni al estado de la misma. Te recomiendo acudir al fisio que tengas de confianza para que te pueda hacer una valoración, y un tratamiento acorde a tu lesión. Un saludo.
Este tipo de soportes de rodilla, sin haber hecho una valoración y diagnostico preciso para su uso, a la larga pueden debilitar aun más la musculatura responsable de dar sujeción y firmeza a esa rodilla lesionada, que seguramente fue la causa del origen de estas patologías. Evidentemente habría que atajar lo mas pronto posible la inflamación y el dolor, y pasada esta fase, trabajar de una manera propioceptiva esa rodilla para adquirir estabilidad y confianza. La readaptación muscular de estas lesiones es vital para su recuperación total. Un saludo y pronta recuperación.
Las ortesis pueden dar algo de sujección pero no van a evitar que te deje de doler. Úsala pero no dejes de contactar con un profesional para ver que tipo de menicopatía tienes y asi valorar pauta a seguir.
Buenas tarde, de acuerdo a mis compañeros, en mi opinión no debería utilizarla, con eso favorecería la debilidad muscular y reducirlas la estabilidad activa de la rodilla, en su lugar le recomendaría acudiera a un fisioterapeuta, que le realizase una valoración correcta, y realizara el correcto tratamiento, solucionando la causa de esa bursitis, y generando la fuerza y movilidad necesarias para que esa rodilla sea estable por si sola eliminando el dolor.
El uso de una ortesis, ayuda a aliviar los síntomas que tienes a día de hoy, pero un tratamiento específico para su caso así como un programa de ejercicios terapéuticos, puede ayudarte a una resolución completa.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 60 €
Buenas tardes, en mi opinión no soy partidario de las rodilleras o vendajes sin un tratamiento de fisioterapia y fortalecimiento para darle la estabilidad necesaria a la rodilla y devolverle su funcionalidad.
Cuando tenemos una rodillera, desactivamos los receptores de la rodilla por lo que no se encuentran trabajando y la rodilla va a ciegas, lo mismo pasa con los ligamentos y otros tejidos que bajo esa presión no saben lo que esta pasando y no trabajan adecuadamente.
Le recomiendo acudir a su fisioterapeuta de confianza que seguro tiene experiencia en patología de rodilla para que le realice una exploración de su rodilla y pueda ayudarle a aliviar su sintomatología y devolverle la funcionalidad a la misma.
Un saludo.
La bursitis suprarrotuliana y la meniscopatía son afecciones que pueden causar dolor y molestias en la rodilla, y el uso de una rodillera o menisquera puede ser beneficioso para algunas personas.

Una rodillera o menisquera puede proporcionar soporte y estabilidad a la rodilla, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con la bursitis suprarrotuliana y la meniscopatía. También pueden ayudar a prevenir lesiones adicionales al limitar el movimiento excesivo de la rodilla y aliviar la presión sobre las áreas afectadas.

Sin embargo, es importante recordar que el uso de una rodillera o menisquera no es una solución única para todos los casos de bursitis suprarrotuliana y meniscopatía. La mejor manera de abordar su condición y determinar si una rodillera o menisquera es adecuada para usted es mediante la consulta con un médico o fisioterapeuta especializado en lesiones de rodilla.

Además, es importante que la rodillera o menisquera se ajuste correctamente y se use adecuadamente para obtener los mayores beneficios y prevenir lesiones adicionales. Su médico o fisioterapeuta podrá recomendar la rodillera o menisquera adecuada para su condición y brindarle orientación sobre cómo usarla de manera efectiva y segura.