Hola, tengo dolor abdominal constantemente, falta de apetito, saciedad rápida, ardor, (me repite muc

3 respuestas
Hola, tengo dolor abdominal constantemente, falta de apetito, saciedad rápida, ardor, (me repite mucho la comida), y acidez, he consultado a más de 5 especialistas y me he realizado todas las pruebas posibles. Gastroscopia, colonoscopia, tests de intolerancias, ecografía, tac con contraste, múltiples analíticas…
La gastroscopia con biopsia salió solo Helicobacter (que en prueba de aliento no se detectó), segui un tratamiento adecuado y la erradique. En la colonoscopia no salió nada. Tests de intolerancia todos negativos, con lo cual ninguna intolerancia. Ecografía y analíticas normales. Tac con contraste normal, pero con leve aumento de ganglios mesenteicos en tamaño y número, pero me dijeron que no era significativo. Después de todas las pruebas sigo teniendo síntomas, de una forma menos violenta pero los sigo teniendo y ya no sé qué hacer ni a qué especialista acudir.
Buenas tardes. Por lo que comenta, sería favorable evaluar en qué estado se encuentra la mucosa digestiva y la microbiota intestinal. En muchas ocasiones, los síntomas pueden deberse a la suma de diferentes causas (irritación de la mucosa, respuesta inmunitaria alterada, alteración de las bacterias del intestino...). Haber tenido H.Pylori es posible que sea parte del problema, aunque ya esté erradicado.
En este caso, dado que ya le han realizado pruebas y han descartado una patología importante, mi recomendación es que acuda a un Dietista-Nutricionista especializado en sistema digestivo para que le indique qué tipo de alimentación es adecuada para usted. Es un caso complejo, que debería valorarse con detalle para elaborar una pauta nutricional adaptada y personalizada a sus circunstancias. No solo para poder mejorar su calidad de vida, sino también para evitar déficits nutricionales.
Le invitamos a una visita: Primera visita nutrición y dietética - 100 €

Buenos días, como le ha comentado mi compañera puede haber muchas causas para los síntomas que describe. Al haber tenido H. Pylori y haber seguido tratamiento antibiótico es muy probable que necesite retirar de forma puntual alimentos que suelen producir sintomatología y luego volver a reintroducirlos poco a poco, para habituar de nuevo al intestino a una alimentación completa. O, si ya está haciendo restricciones en su alimentación es posible que no esté consiguiendo los nutrientes necesarios para mejorar el estado del intestino. En cualquier caso, si ya ha acudido a su médico, lo siguiente es ir a un Dietista-Nutricionista que evalúe su caso y establezca los pasos a seguir para que la dieta le ayude a mejorar su estado.
Tras el tratamiento que has seguido, lo ideal es hacer un enfoque de protección gástrica y a partir de ahí, hacer una reintroducción progresiva de alimentos. Según vayas tolerando la reintroducción de alimentos, valorar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!