Hola tengo dos niños uno de cinco y uno de doce como hago para controlar mi enojo con ellos no quiero

12 respuestas
Hola tengo dos niños uno de cinco y uno de doce como hago para controlar mi enojo con ellos no quiero seguir así con ellos aveces siento q no soy una buena mamá pero amó a mis hijos con todo mi corazón
Hola, entiendo que a veces debe ser difícil manejarse con dos niños y uno puede llegar a perder los nervios, hay muchas estrategias que pueden ayudarte, no todas te funcionarán, es importante que las vayas poniendo en práctica y veas cuales te funcionan y cuantas más herramientas tengas para manejarte mejor. Es importante que intentes mantener la calma y regularte porque de lo contrario tus hijos aprenden a comportarse de la misma manera, y tu también lo pasas mal y después además te sientes mal contigo misma. Te animaría a que pidieras ayuda profesional.

Hola!
Siento que estés pasando por esto.
En primer lugar, deberías analizar en qué momentos sientes más enojo con ellos (cuando no realizan algo que crees que deberían, cuando no te hacen caso, cuando se pelean entre ellos...). A partir de tener analizados estos momentos será más fácil que empieces a trabajar en ellos.
A veces, se refleja en los hijos sentimientos que a nosotros nos proyectan otras personas cercanas (nuestro jefe, nuestra pareja, nuestros propios padres...) y canalizamos estos sentimientos hacia nuestros hijos.
Sería productivo que analices también qué situaciones de tu propia vida personal te producen sentimientos parecidos a los que te producen tus hijos. Es posible, que una mala gestión en ciertos momentos de tus propias emociones haga que lo exteriorices con ellos.
Los sentimientos de no ser buena madre pueden ser fruto del enojo que tienes hacia ellos sin un aparente motivo, céntrate en los sentimientos positivos que te generan tus hijos para mejorar la relación con ellos y no entrar en un bucle constante del que será aún más difícil salir.
Piensa que ser una buena madre no significa hacerlo todo perfecto, sino hacerlo lo mejor posible y aceptar que también podemos cometer errores.
No dudes en consultar un especialista si ves que la situación no mejora.
Espero haberte ayudado!
Hola, tienes ansiedad, es normal por todo lo que llevas encima, intenta relajarte, haz deporte, haz algo que te guste, ve a un psicólogo, te ayudará.
¡Hola!

En primer lugar, gracias por utilizar este medio para compartir tus preocupaciones. La maternidad es una carrera de fondo y constante. Es normal que, en ocasiones, puedas perder los nervios. Sin embargo, si te ves sobrepasada mi consejo es que consultes con un especialista que te ayude a llevar las riendas.
Buenas tardes. Saber gestionar nuestras propias emociones es la base para poder dotar a nuestros hijos de las herramientas necesarias para hacerlo también con eficacia. Gran parte de su aprendizaje es por modelado y, en esto, la/s figura/as de apego (los padres/tutores, principalmente) tiene un papel fundamental. Es muy importante lo que comentas porque tú eres consciente de que, en ocasiones, no realizas esa adecuada gestión y, precisamente, el principio de un cambio pasa por tomar conciencia de que algo no se está resolviendo adecuadamente, lo que significa que ya estás en el camino para encontrar la solución. Te diría que, cuando te sientas tranquila, tomes unos minutos para pensar en las diferentes maneras en que podrías resolver las situaciones que se dan con mayor frecuencia y que se te descontrolan (te ayudará tomar algunas notas de esto) y entonces elijas la forma óptima (no tiene por qué haber una sola) que podrías utilizar para así aplicarla en la próxima situación similar que se de. Inicialmente tendrás que estar muy atenta para identificar cuándo se presenta la emoción (cuándo empiezas a enojarte) y así tomarte unos segundos para cambiar la forma habitual de reacción y empezar a usar esas otras estrategias que valoraste como óptimas al realizar el análisis del problema. Puede que al principio sientas tu comportamiento poco natural pero conforme vayas practicando esto, verás como cada vez te resulta más fácil y te sale de manera más fluida. Verás como puedes mostrar a tus hijos tu emoción dando a su vez un buen ejemplo de gestión de la misma, lo que te ayudará tanto a ti, como a ellos para su presente y futuro. Mucho ánimo!
Recuerda que tu eres un modelo para tus hijos y pueden aprender a manejar ciertas situaciones desde el enojo. Parece que has tomado conciencia y te responsabilizas por ello y esto ya es un primer paso. Te invito a que inicies un proceso de acompañamiento psicológico donde puedas revisar que te está pasando actualmente en tu vida, entender de donde te viene este enojo. Quizás sea una dificultad para poner límites o puede ser algo de tu biografía, asuntos de tu pasado, ciclos no resueltos, miedos antiguos, o simplemente una falta de autocuidado y atención en las diferentes áreas de tu vida...
Un abrazo :)
Buenos dias,
ser madre no es facil y habrá muchos momentos en los que te enfades, lo que no significa que no les quieras muchisimo.
Para trabajar la gestión del enfado es importante ponerse en tratamiento, encontrar qué es lo que te enfada, cómo lo afrontas, las consecuencias que tiene, etc.
Trabajar pautas educativas y asertivas podría ser una opción acertada en este caso.
Un saludo!
Creo que habría que analizar en profundidad, cuales son los factores detonantes de tu enojo con los niños. Si es por alguna travesura, peleas entre ellos, desobediencia. En que momento se produce y ante que comportamientos de tus hijos. A igual que analizar si se produce en algún otro contexto, con otras personas o en situaciones diferentes. A partir de ahí, hay técnicas que te ayudaran a detectar y controlar previamente tu enojo antes de lamentarlo a posteriori. Te animo a buscar ayuda para conseguirlo. Un saludo
Considero que el hecho de querer cambiar un comportamiento perjudicial para ti y tus hijos, es una demostración de amor y de que eres una buena madre.
Los profesionales de psicología te pueden ayudar a apreder a gestionar tus emociones, proporcionándote técnicas de control de la ira y de asertividad para que puedas reconocer cuando estás sintiendo ira, para poder controlarla (con dichas técnicas) y expresar los límites que le quieres poner a tus hijos de forma adecuada.
Será un proceso de aprendizaje muy bonito y necesario para ti y tus hijos. Mucho ánimo!
Es comprensible que a veces sientas dificultades para poder controlar tus enfados con tus hijos, pero es importante saber que todo padre se enfrentan a desafíos en la crianza. Eres consciente y has reflexionado sobre tus propias emociones y desencadenantes y eso es un buen punto de partida. La gestión emocional es un aspecto difícil, ya que en muchas ocasiones no somos capaces de tener un control total sobre estas o no somos capaces de identificarlas correctamente. También hay que ver en que situaciones son las que te producen esta sensación de enojo.
¡Hola muy buenas! Primero de todo, agradecerte tu cuestión y animarte a seguir haciéndolo si lo necesitas. En ocasiones puede ser complicado lidiar con el enojo hacia tus hijos. Aun así, hay maneras de gestionar estos momentos y evitar una escalada tanto tuya como de ellos que pueda terminar en algo, en lo que las dos partes os sintáis mal.
Una de las mejores herramientas que sobre todo tienes tú, es la comunicación, entendiendo el contexto y su madurez, desde tu perspectiva de adulta es muy recomendable comunicar tus emociones y promover que ellos hagan lo mismo antes de que realicen cualquier conducta que pueda desencadenar lo que comentas. Por eso, tanto para desarrollar estas habilidades o como mínimo potenciarlas, puedes optar por iniciar un proceso terapéutico para ti, para ellos o incluso para todos juntos.
Tu amor por tus hijos es evidente en tus esfuerzos y por eso te animo a seguir adelante y a empezar un proceso de autoconocimiento que te sea lo más útil y satisfactorio posible.
¡Un saludo!
La maternidad es uno de los acontecimientos vitales que pueden experimentarse como lo más bonito y mejor que te haya pasado e, igualmente, es como lo más estresante y crispado posible (porque en muchas ocasiones, lo es).

Que puedas sentirte abrumada, estresada y enfadada entra dentro de una serie de reacciones emocionales lógicas cuando queremos cumplir unas expectativas elevadas en todas las áreas de tu vida.

Estoy convencida que, como madre, haces lo posible y lo mejor que puedes. Y estoy segura que eres una buena madre o, por lo menos, una madre lo suficientemente buena. Prueba de ello es que te intereses por buscar soluciones ante tus dudas, como lo haces a través de esta plataforma.

Te invito a que te pares por un momento, te escuches, y revises qué está pasando para tener la sensación de que no estás controlando la rabia o el enfado, la frustración de no llegar a todo. Busca un momento para cuidarte y aprender a reorientar este momento de tu vida. Si reconectas con el control interno sobre ti, estoy convencida que las situaciones de conflicto con tus hijos podrán ser resueltas. Si tú estás bien, y te gestionas, los niños lo percibirán. Por eso, tranquila, piensa un momento en ti y ponte manos a la obra. Si te notas muy enfadada, tómate unos minutos para reflexionar sobre lo que te está pasando. Lo importante es poder cortar cualquier situación de tensión, para buscar una manera alternativa de afrontamiento más saludable. "Enfría" el enfado y, después, procede a la resolución del problema.

Hacer terapia psicológica es reconectar con tu control, darle un significado a lo que te está pasando ahora y, también, la búsqueda y encuentro de soluciones adaptativas para ti. Confía en tu criterio y aprende a mejorar.