Hola! Tengo edema óseo en la cabeza de fémur. Desoldé 1 mes de muletas y 10 días de magnetoterapia.

5 respuestas
Hola! Tengo edema óseo en la cabeza de fémur. Desoldé 1 mes de muletas y 10 días de magnetoterapia. Mi pregunta es…¿ puedo hacer bicicleta estática sin o con resistencia, puedo hacer ejercicios isometricos para cuádriceps?
Muchas gracias.
Estimad@paciente, estoy convencida de que se lo deberían resolver en el centro y especialistas que le han atendido y le atienden; sin saber más datos sobre su evolución es arriesgado realizar una estimación seria sobre su caso. No dude en consultar sus inquietudes con los compañeros que le atienden. No obstante si necesita o quiere una segunda opinión, le animo a que pida cita con un profesional especializado que le pueda ofrecer una pauta individualizada tras una exploración e historia clínica adecuada.

Buenas, el edema óseo en la cabeza del fémur es una condición en la que hay una acumulación de líquido en el hueso, lo cual puede causar dolor y debilidad en la pierna. El tratamiento para esta condición puede incluir reposo, fisioterapia y medicamentos para controlar el dolor.

En cuanto a su pregunta, es importante hablar con su médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier actividad física o ejercicios. Le pueden recomendar un plan de ejercicios específico que sea seguro y adecuado para su condición. Es probable que deba evitar cualquier actividad que cause dolor o debilidad en la pierna, y es posible que deba limitar la cantidad de peso que puede soportar en la pierna afectada.

La bicicleta estática sin resistencia puede ser una opción segura, ya que no requiere peso en la pierna afectada. Sin embargo, es importante comenzar con una baja resistencia y aumentarla gradualmente a medida que su pierna se vuelve más fuerte. Los ejercicios isométricos para los cuádriceps también pueden ser una opción segura, pero es importante comenzar con una baja intensidad y aumentarla gradualmente.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta en cuanto a cuándo y cómo hacer ejercicios. Si experimenta dolor o debilidad en la pierna afectada, es importante detener el ejercicio inmediatamente y hablar con su médico.

Un saludo
Estimad@ paciente, tal y como han citado mis compañeros, es difícil saber sin su historia clínica si puede o no realizar bicicleta estática ni ejercicios isométricos. En principio y tras el tiempo pasado, no habría ningún problema. No obstante, consúltelo con su especialista cercano para estar más segura y no especular con este tema.
Quedo a su disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, es importante que consultes con tu médico o fisioterapeuta para obtener su aprobación y conocer cuáles son las limitaciones que tienes en tu caso específico.

En general, la bicicleta estática es una buena opción para ejercitar la pierna afectada por el edema óseo, ya que proporciona un movimiento suave y bajo impacto que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la fuerza muscular. Sin embargo, debes comenzar con resistencias bajas y aumentarlas gradualmente a medida que tu condición mejora y siempre dentro de las recomendaciones de tu médico o fisioterapeuta.

Los ejercicios isométricos pueden ser beneficiosos para fortalecer el cuádriceps sin mover la articulación de la cadera, lo que puede ser útil para evitar una mayor inflamación y dolor en la zona afectada. Pero es importante que estos ejercicios sean supervisados por un profesional de la salud y que se realicen con una intensidad y frecuencia adecuadas a tu condición.

Recuerda que es fundamental seguir las recomendaciones de tu médico o fisioterapeuta, y no forzar el límite del dolor o la incomodidad en la zona afectada para evitar empeorar el edema óseo y retrasar la recuperación.
Buenos días! Como comentan nuestras compañeras, es importante que las dudas las resuelvan los profesionales que cuentan con todos los datos necesarios y que han estado siguiendo su patología. En principio, al ser ejercicios sin carga, no debe haber ningún problema en que los realice con una intensidad baja al principio, pero repetimos que lo ideal sería que preguntase en su centro de tratamiento, un saludo!