Hola, tengo episodios de candidiasis cada 6 meses o 1 al año desde hace 4 años, al principio eran mu

8 respuestas
Hola, tengo episodios de candidiasis cada 6 meses o 1 al año desde hace 4 años, al principio eran muy recurrentes y ahora cada vez menos, se reconocer los síntomas (siempre es picor insoportable y un poco de ardor) y el tratamiento con Ginecanesten 500 siempre me funciona, pero esta vez hace 4 días que me lo puse y aunque el picor remitió un poco, no termina de irse. ¿Podría repetir el tratamiento?¿Cuántos días debería esperar?
Seria aconsejable conocer que cepa , variedad de candida presenta ya que hay mas de 15 tipos diferentes , a su vez si ha realizado un micograma.
Presenta alguna patologia de base o esta tomando alguna medicacion incluyendo los anovulatorios , pildora parche anillo?.Ha tomado la otra persona algun tratamiento oral para esta patologia y durante cuanto tiempo?

No puedo estar más de acuerdo con mis colegas
Puede asociar un antifúngico oral,como Itragerm 50 mg
2 cada 24 horas 3 días ,con el fin de eliminar el reservorio
intestinal y evitar las recurrencias.
Buenos días deberías hacerte un cultivo vaginal , saludos
Totalmente de acuerdo la solución no pasa por repetir el mismo tratamiento. Hay que hacer un estudio de su candida probablemente no sea Albicans si no alguna otra cepa mas resistente. Ademas de tratar su microbiota intestinal que tambien tiene mucho que ver. Si hace una valoracion mas integral seguro que encuentra algun otro sintoma en su dia a dia que indica que hay que profundizar un poquito mas.
El tramamiento de urgencia para la candidiasis se basa en tratamientos antifúngicos orales y vaginales (incluyendo a tu pareja).Pero para solucionar tu problema y evitar que vuelvan a reincidir es fundamental llevar una dieta adecuada, bajar nivel de stress, mejorando tu inmunidad y suplementar con probioticos.
Ante toda infección siempre es conveniente el cultivo. Es muy práctico y rápido poner el remedio pero lo ideal es ver cuál es el agente causal. En este caso más. Lo han dicho correctamente los colegas. Un saludo
Es importante tratar globalmente, la alimentación equilibrada tiene un gran papel en la prevención y el equilibrio intestinal. Los probioticos suelen ser necesarios. Si es tan frecuente no sirve solo tratar el cuadro agudo.