Hola tengo hipotiroidismo y mi tsh da 1.87 mis quistes desaparecieron pero he subido de peso será po

4 respuestas
Hola tengo hipotiroidismo y mi tsh da 1.87 mis quistes desaparecieron pero he subido de peso será por la tiroides? Hace un mes pesaba 56 y hoy me pese y peso 61 pude subir tanto de peso
Muy buenas, encantado.

En primer lugar comentarte que el peso por sí solo no es un buen marcador, puesto que realmente lo que nos interesa saber es si esa subida de peso es en forma de grasa o de otra "sustancia". Una subida de peso puede ser debido a un aumento del agua (por ejemplo).

Por otro lado, si tienes hipotiroidismo primario, imagino que estarás medicada con Eutirox, levotiroxina o algún fármaco similar.

Una subida de peso real de 5Kg en un mes, suele estar más relacionada con tu estilo de vida que con el hipotiroidismo en sí. ¿Hay algo que estés haciendo diferente? Puede ser que estés comiendo alimentos menos saludables, o mayor cantidad, o simplemente que tu actividad física sea menor.

En estos casos siempre es interesante realizar una evaluación inicial para entender esta subida de peso en cuestión, pero es raro que sea por el hipotiroidismo de forma aislada.

Un saludo y espero haberte ayudado.

No tendría porque ser del tiroides si están dentro de los niveles, podría ser otras causas como desajustes hormonales, medicaciones o un cambio de alimentación, revisa tus hábitos, y si necesitas puedes acudir a un dietista-nutricionista, que te aconsejara cual es la alimentación mas adecuada para ti, un saludo.
Hola, subir 5kg en 1 mes es difícil que sean todos de grasa. ¿Te pesaste con la misma báscula y en el mismo momento exacto? Intenta pesarte siempre nada más levantarte, habiendo ido al baño y sin haber bebido ni comido nada. ¿Te pesaste exactamente en el mismo momento del periodo? ¿Estás comenzando con la menopausia? ¿Hiciste ejercicio antes de pesarte? Realmente son muchos los factores que afectan al peso, cuando hay tanta oscilación en el peso en tan poco tiempo a menud ose trata del agua corporal.
De todos modos, aunque tu hipotiroidismo aparentemente esté tratado, hay que prestar mucha atención a la alimentación y el estilo de vida, para evitar subidas de peso y garantizar una correcta salud hormonal e inmunitaria. No está de más pedir en tus analíticas los marcadores autoinmunes, pueden darnos más pistas que solo midiendo la TSH. La mayoria de casos de hipotiroidismo son autoinmunes (Hashimoto) y conviene seguir ciertas pautas alimentarias, de estilo de vida y de salud, adicionales a la toma de Eutirox o similar. Es necesario que acudas a un profesional para que pueda valorar todos los factores que te he comentado, entre otros posibles, para poder tratar tu caso de la manera lo más efectiva y personalizada posible
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 30 €
La subida de peso es multifactorial y puede depender de más factores a parte del tiroides, como las condiciones en las que te has pesado, ingesta diaria, ejercicio y estilo de vida diario, estrés, descanso, etc.

Habrá que valorar a qué se debe dicha subida de peso para abordarla desde su causa.