Hola tengo mi nene de 11 años el no se conserva no aprende en la escuela como puedo saber de q se t

7 respuestas
Hola tengo mi nene de 11 años el no se conserva no aprende en la escuela como puedo saber de q se trata
Tienes que llevar a tu hijo a un psicopedagogo, siendo este el profesional que va a determinar y examinar a qué puede ser debido este problema de aprendizaje.

El que tenga problemas para conservar lo que aprende ya es un indicativo de problema de aprendizaje, pero no hay que apresurarse hasta que no tenga una evaluación y diagnóstico.

Un saludo.

Si esta dificultad se da desde siempre te recomiendo que acudas a un servicio Psicopedagógico, donde se diagnostican y se tratan dificultades de aprendizaje.
Si es algo que detectáis desde hace poco cabría la posibilidad que se tratara de un problema emocional que le esté afectando, con lo que deberíais consultar con un profesional de la Psicologia Sanitaria. Muy a menudo las dificultades emocionales en estas edades se manifiestan con una bajada del rendimiento académico y cambios de humor. Espero que podáis encontrar la causa y un tratamiento que le ayude. Gracias.
Buenas tardes. Lo que comentas es algo importante que sería necesario valorarlo. Las dificultades del aprendizaje pueden ser detectadas inicialmente en el colegio pero posteriormente es necesario que sean evaluadas con más profundidad por un neuropsicólogo. Este profesional es el encargado de valorar si hay un mal funcionamiento cerebral y se trate de un retraso de la propia maduración del cerebro, que es bastante común, o de alguna dificultad específica del aprendizaje (matemáticas, lengua etc.). Te recomiendo por tanto que lo lleves al profesional que te he indicado y ya verás como se encuentra el origen de la dificultad de tu hijo. Gracias por la consulta y un saludo.
Buenas tardes. Deberías de transmitirle tu preocupación a la tutora del niño para que te derive al Servicio Psicopedagógico Escolar correspondiente a la zona en la que vives, y si observas que tardan mucho tiempo en responderos, te aconsejo que lo lleves a un Psicólogo escolar privado para que le realicen una evaluación psicopedagógica. Principalmente deberían de explorar mediante pruebas estandarizadas la capacidad intelectual general del niño, además de los procesos de lectura y escritura por si estuviera teniendo algún tipo de trastorno que le impidiera en los diferentes aprendizajes escolares. En el caso de que no consigan diagnosticar ningún trastorno específico de aprendizaje, el bajo rendimiento podría deberse a factores de tipo motivacional. Te mando un saludo.
Buenos días, con 11 años usted puede pedir una observación del Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico para determinar qué tipo de ayuda necesita su hijo. Entre tanto, puede pedir una evaluación diagnóstica que concrete puntos sobre las aptitudes cognitivas, habilidades de lectoescritura y otros aspectos que puedan estar influyendo en su desarrollo y rendimiento como los emocionales, familiares o sociales.
Seguro que su hijo si que aprende en la escuela. El problema es que no aprende todo lo que desde el colegio se entiende que debe de aprender.
Habría que descartar que existiera un problema a nivel atencional. Probablemente necesite ayuda profesional para motivar a su hijo. Dígale al tutor/a de su hijo que le concierte una cita con el orientador/a, y él le asesorará mejor.
Importante poder realizar una valoración psicopedagógica desde el centro escolar y desde ahí, valorar sus necesidades.
Desde el centro escolar y el equipo de orientación sería un buen comienza y sino desde un centro privado que realice este tipo de valoraciones.
El abordaje familiar , sobre todo emocional es muy importante.