Trastornos del desarrollo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Retraso en el desarrollo

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos del desarrollo

José Antonio Olmedo Jiménez

José Antonio Olmedo Jiménez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Patricia Roncallo

Patricia Roncallo

Psicólogo

Pamplona

Anna Garí Campos

Anna Garí Campos

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Maria LLosa

Maria LLosa

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jerez de la Frontera

Irene Moreno

Irene Moreno

Psicólogo, Psicólogo infantil

Rubí

Marta Fernández López

Marta Fernández López

Psicólogo infantil

Madrid

Preguntas sobre Trastornos del desarrollo

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Trastornos del desarrollo

El pene no lo va a perder, solo la piel del prepucio. Con la S.S. o una Mutua no cuesta. Si va privado depende del médico que le opere, pero no debería costarle con anestesia local más de 300…
1 respuestas

Será muy conveniente que haga un tratamiento con homeopatía para que el desarrollo de sus huesos le permita alcanzar un crecimiento de acuerdo con su edad. Estimular el que su osificación vaya…
2 respuestas

Apreciada mamá:
Por supuesto son justificadas tus preocupaciones. Aunque cada niño lleva su ritmo, en el caso de tu hijo sería muy importante una valoración global. Muchas veces simplemente…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos del desarrollo

El retraso psicomotor o del desrrollo es un motivo habitual de consulta especializada. El origen puede ser múltiple, desde una escasa estimulación ambiental, hasta enfermedades neurológicas severas. Muchas de ellas genéticas. El neuropediatra puede indicar precozmente la presencia de dicho retraso. En el apartado diagnóstico, la historia clínica minuciosa y la exploración física completa son los aspectos más importantes. A nivel terapéutico, el tratamiento dependerá de su causa, aunque la estimulación y la fisioterapia precoz ayudarán a mejorar la evolución del paciente.

Daniel Martín Fernández-Mayoralas

Neurólogo, Pediatra, Neurólogo pediátrico

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita

Cada niño, cada ser humano, es único e irrepetible. Es por ello que no podemos pedirle a todos los niños lo mismo a la misma edad. El asunto se agrava si el niño ha nacido a final del año ya que compartirá curso con algunos niños un año más mayores. Si a esto le unimos que la ratio en las aulas es enorme, ¿Cómo puede atender bien un maestro a tanta diversidad? A veces esto no es posible y ciertos niños se sienten sobrexigidos quedando rezagados, repitiendo curso con lo que este hecho supone de merma a la autoestima. La Pedagogía Waldorf tiene muchas herramientas que aportar a estos niños y adultos para que se sientan más a gusto en sus cuerpos y ganen confianza y poder en sí mismos.

Rocio Martín Morro

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla


Suele surgir durante el primer año de vida, son aquellos niños que según van cumpliendo meses de edad, no adquieren los hitos de desarrollo tipico (volteo, sedestación, gateo, marcha...), o lo hacen de manera tardia y poco eficaz, sin tener porque estar diagnosticados de alguna alteración concreta, es una afectación que comenzando el tratamiento de manera precoz tiene muy buenos resultados, este termino esta muy presente en niños prematuros, debido a la inmadurez cerebral que le ha faltado durante la gestación.

Claudia De La Torre Trillo

Fisioterapeuta

Marbella


Un niño presenta un retraso del desarrollo o madurativo cuando existe un retardo de uno o más años en la adquisición de las habilidades normales para su edad. Este retardo no implica un desarrollo anormal, sino uno más lento en comparación con el resto de niños.El retraso del desarrollo afecta a las siguientes áreas: - Motricidad gruesa (uso de grandes grupos de músculos para caminar, correr, sentarse, mantener el equilibrio, etc.) - Motricidad fina (uso de las manos y los dedos para dibujar, jugar comer, escribir, etc.) - Comunicación y lenguaje (hablar, usar el lenguaje corporal, comprensión, etc.) - Cognitiva (aprendizaje, atención, razonamiento, etc.) - Relaciones sociales. Etc.

Raquel González Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastornos del desarrollo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.