Hola. Tengo obesidad y debo perder 25 kg. Hago dieta hipocalorica y practico aquagym 5 días a la sem

7 respuestas
Hola. Tengo obesidad y debo perder 25 kg. Hago dieta hipocalorica y practico aquagym 5 días a la semana. Tengo 55 años y tomo orfidal para dormir. Llevo un mes y solo he perdido 1 kg. Puede ser por la medicación? Gracias
Lo siento, pero es poco probable. Sin conocer su caso en particular no es posible saber por qué no está perdiendo peso, por lo que le aconsejaría que visitara un dietista-nutricionista que le ayude.

Antes de nada, le felicito por tomar acción, siendo más activa y querer cuidar su alimentación. Con la información que aporta le comento los motivos más frecuentes de perder peso despacio:
- Hacer de repente mucho ejercicio sin estar acostumbrado como esos 5 días que comenta. Ganamos masa muscular y vamos perdiendo grasa, y esto provoca que falsamente no bajar peso pero si estamos perdiendo grasa. Si tenemos constancia y paciencia se reflejará más. Céntrese en su bienestar y no sólo en el kilos.
- Dieta hipocalórica. Si la alimentación es muy baja en energía y hacemos ejercicio puede provocar entrar en "modo ahorro" y nuestro cuerpo queme grasa más lento. Además si tiene usted ansiedad una dieta muy restrictiva puede provocar más apetencia por alimentos prohibidos.
- Edad. A mayor edad, nuestro metabolismo va más lento, debemos cultivar buenos hábitos y evaluar sus efectos a mediano plazo, no en el primer mes.
- La medicación también puede influir.

Le recomiendo que acuda a un Dietista-Nutricionista para que la asesore, saludos cordiales.
Le aconsejamos llevarle el control valorar unos análisis y saber su metabolismo para acompañarla en esta perdida
No sé apure por no perder peso, quizá la alimentación que lleva no sea la adecuada para usted, es difícil hablar en general, pero como mis compañeras anteriores , le recomiendo a que acuda a un dietistas- nutricionista para que valores su caso. A veces una alimentación muy restrictiva en nutrientes y calorías, puede hacer un estancamiento en el peso, según comenta de l medicación , no debiera interferirle, mucho ánimo .
Sería necesario un modelo de dieta que le permita hacer esa pérdida de peso en menos tiempo y con más recompensa. Es cuestión de que esa dieta no le está favoreciendo.
Le invitamos a una visita: Dieta personalizada - 30 €
Hola. Convendría analizar más a fondo el por qué de la pérdida de peso. Entiendo que la dieta la está siguiendo un especialista, ¿qué le ha dicho al respecto? Como psicóloga, darle la enhorabuena por empezar su proceso de adelgazar. No obstante, ¿tal vez estén influyendo otros aspectos emocionales en la pérdida de peso? (estrés, ansiedad, tristeza...). Si es así, como psicóloga experta en hambre emocional y sobrepeso, puedo ayudarla.
Consulte con su dietista y si lo desea, estaré encantada de ayudarle.
Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
No parece que pueda deberse a esa medicación. Acuda a un especialista que analice su dieta y sus hábitos