hola, tengo una diastasis abdominal de 2,8 cm pero no me aparece hernia, que puedo hacer para correg

5 respuestas
hola, tengo una diastasis abdominal de 2,8 cm pero no me aparece hernia, que puedo hacer para corregir la diastasis o tengo que operarme?
Estimad@ paciente, existe un abanico de abordajes para atender su situación, sin embargo es importante poder conocer más en profundidad su caso clínico en tiempo, espacio y circunstancias clínicas para poder ofrecerle una respuesta más ajustada. Es posible que el profesional que le ha atendido le haya dado alguna opinión la respecto teniendo a mano el resto de los datos de su historial. En todo caso, le sugiero visite a un profesional especializado para que pueda ofrecerle una propuesta clínica ajustada a sus circunstancias. Deseo que se mejore ;)

Hola, tras estudiar el caso es muy probable que con Diatermia, Radiofrecuencia y ejercicios terapéuticos consiga corregir gran parte de su problema.
Es importante empezar cuanto antes para que no aumente el tamaño.
Buenos días, como han dicho mis compañeros, lo recomendable es conocer más información sobre su caso y hacer una valoración completa para poder indicar un tratamiento adecuado. Hay múltiples técnicas muy efectivas en caso de diástasis como radiofrecuencia o ejercicio hipopresivo para intentar reducirla y trabajar lo antes posible siempre dará mejor resultado. Si su diástasis lleva mucho tiempo y el tratamiento con fisioterapia no fuera suficiente podría valorarse una cirugía, pero es recomendable empezar a trabajar cuando antes.
La diastasis abdominal se produce cuando los músculos abdominales se separan en la línea media del abdomen, y puede ocurrir en mujeres embarazadas o en personas que han tenido una ganancia de peso significativa en la zona abdominal. Si bien una diastasis de menos de 3 cm generalmente se considera una diastasis leve y no siempre requiere cirugía, es importante trabajar en ejercicios específicos para fortalecer la pared abdominal y reducir la separación.

Algunas opciones de tratamiento para corregir una diastasis abdominal incluyen:

Ejercicios específicos: Un fisioterapeuta especializado puede ayudar a diseñar un plan de ejercicios específicos para fortalecer los músculos abdominales y reducir la separación. Algunos ejercicios recomendados incluyen la activación del músculo transverso del abdomen, abdominales isométricos y ejercicios de respiración diafragmática.
Compresión abdominal: El uso de fajas o cinturones de soporte abdominal puede ayudar a reducir la separación y mejorar la postura.
Cirugía: En casos graves de diastasis abdominal, la cirugía puede ser necesaria para reparar la pared abdominal y reducir la separación. La decisión de si se debe realizar una cirugía debe ser discutida con un especialista en cirugía abdominal.

En cualquier caso, es importante buscar la orientación de un profesional de la salud para evaluar el grado de la diastasis abdominal y diseñar un plan de tratamiento adecuado para su caso específico.
Buenas tardes, una diástasis es una separación entre los rectos del abdomen. Se considera normal cuando la separación se encuentra entre 2,3-2,5 cm, pero ese dato no es suficiente para responder a su pregunta. Habría que hacer una valoración de la diástasis y ver si es funcional, es decir, ver si con la contracción del abdomen se cierra la diástasis. En ese caso, con una serie de ejercicios específicos se podría lograr la mejoría. Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta especialista para poder valorar su caso y poder realizar esos ejercicios específicos. Espero haberle ayudado, un saludo.