Hola tengo una infección de una muela me han mandado un tratamiento de 7 días tomando Amoxicilina 50

7 respuestas
Hola tengo una infección de una muela me han mandado un tratamiento de 7 días tomando Amoxicilina 500 . Este es el antibiótico adecuado para este tratamiento?
Depende del tamaño de la infeccion.

Si notas que estas mejor. Que se ha reducido el dolor. Entonces es el adecuado.

Si pasado unos dias el
Dolor sigue siendo muy intenso. Acude a tu dentista para darte uno de mas amplio espectro o valorar si ya se puede hacer el tratamiento

Hola,
En principio si, aunque podrían haberlo mandado con clavulánico, ya que es más efectivo, pero depende de varios factores para determinar la dosis dada , el antimicrobiano de primera elección es la amoxicilina mientras que la clindamicina es una alternativa para aquellos que son alérgicos a la penicilina.
Un saludo
La dosis va en función de du peso , si rs adulto subiria a 750 o 875/125 pero debe consultarli con su odontologo.
Ademas si tiene inflamación añadiria un antinflamatorio.
Un saludo desde bilbao
En principio el antibiótico de elección es la amoxicilina, aunque se suele mandar con ácido clavulánico porque es más efectivo, pero también sin él es más respetuoso con el aparato digestivo. La dosis depende de otros factores (peso, estado de la infección...) pero en principio es una dosis bastante habitual.
Dependiendo de la gravedad de la infección se debe valorar si es el antibiótico adecuado y la cantidad idónea.
De todos modos es una dosis habitual para infecciones dentales.
Depende de la edad y tipo de infección, y estado de salud del paciente, en un adulto sin otras patologías quizás sea dosis insuficiente.
Desde luego es el tratamiento más frecuente, pero depende de muchos factores que debe valorar un especialista la indicación de un antibiótico y su dosis.