Hola Tengo una pierna más larga que la otra. Mi cadera derecha está fuera de centro. Me causa dolor

8 respuestas
Hola
Tengo una pierna más larga que la otra. Mi cadera derecha está fuera de centro. Me causa dolor estar parada. Sentada o acostada estoy bien. Cómo resolver el problema? Tengo 66 años de edad. Me han hecho resonancia magnética y sale escolios y hernia discal. Que opinan?
Estimada paciente,
tal y como lo describe, es posible que tenga sentido realizar un estudio de la marcha así como la idoneidad de una plantilla-alza junto con un tratamiento de fisioterapia especializada en terapia manual neuro-músculo-ortopédica y ejercicio terapéutico individualizado para usted. Busque un profesional especializado y consulte estas posibles opciones. Deseo que se mejore.

Buenos días, una dismetría de las piernas como usted dice puede causar desequilibrios en el cuerpo y consecuente dolor. Habría que determinar antes de todo si esta diferencia de longitud está determinada por un hueso mas largo que otro en las piernas, y en este caso evaluar la posibilidad de una plantilla, o si viene determinado por la escoliosis y actuar en este caso con reeducación postural. De todos modos, como mi compañera sugiere, le vendría muy bien un plan individualizado de ejercicio terapéutico para controlar el dolor y los desequilibrios musculares que estos cuadros clínicos van generando. Espero haberle sido de ayuda, un saludo!
Buenos días, sería interesante saber desde cuando tienes ese dolor, pues si el dolor proviene de tener una pierna más larga que otra o de la escoliosis, te dolería desde hace mucho tiempo y seguramente sería un dolor intermitente en los años. Si a tu edad, tu dolor viene desde hace unos días, semanas o meses, habría que estudiar la causa, porque sería distinta, puede ser una sobrecarga muscular, un mal gesto, algún cambio de hábito realizado un tiempo antes de que apareciera el dolor... Yo te aconsejo acudir a tu médico o fisio de confianza y que valoren la causa de tu dolor y así poder ponerte un tratamiento personalizado a tu lesión. Espero haberte ayudado, un saludo.
Habría que realizar una valoración exhaustiva y ver dónde está el origen del problema. Si realmente el problema proviene de una dismetría y hay que adaptar la plantilla mediante un estudio d ela marcha. O si dolor lo está generando la propia de la escolisis o ambos a la vez están influyendo. Lo ideal sería como he dicho antes hacer una valoración su fisioterapeuta de confianza.
Buenas tardes, como comentan mis compañeros, lo mejor para este caso es conocer primero si el dolor viene por la pierna o por la escoliosis/hernia discal. Si el problema viene de la pierna habría que derivar a un especialista que pueda hacerte un estudio de la pisada y ponerte un alza y combinarlo con fisioterapia. Si el problema viene de la escoliosis/hernia, la mejor opción seria realizar un tratamiento individualizado de fisioterapia combinado con ejercicio terapéutico. Espero haberle ayudado. Un saludo.
no existe una única solución: la combinación de ejercicio, correccioón de patrones posturales y de marcha conjuntamente con el amplio abanico de técnicas de fisioterapia con constancia daran sus frutos.
Se constante y activa tu cuerpo
La diferencia en la longitud de las piernas y la desviación de la cadera pueden contribuir a una mala postura y dolor en la espalda baja, caderas y piernas. Las hernias discales y la escoliosis también pueden contribuir a estos síntomas.

Para tratar la desviación de la cadera y la diferencia en la longitud de las piernas, se puede considerar el uso de plantillas ortopédicas o elevaciones en los zapatos para corregir la discrepancia en la longitud de las piernas. Además, la fisioterapia puede ser útil para mejorar la alineación de la pelvis y la columna vertebral, así como para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura.

La hernia discal y la escoliosis también pueden tratarse mediante fisioterapia y terapia manual, ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, y en algunos casos, medicamentos para el dolor y la inflamación. En casos graves, puede ser necesario considerar opciones de tratamiento adicionales, como la cirugía.

Es importante que consultes con tu médico o fisioterapeuta para determinar el mejor plan de tratamiento para tus síntomas y necesidades individuales. También es importante que trabajes en mejorar tu postura y evitar actividades que puedan empeorar tus síntomas, como permanecer de pie durante largos períodos de tiempo sin descanso.
Buenas tardes estimado/a paciente, con la información que nos proporciona vemos que hay una patología multifactorial con una escoliosis, pierna corta y hernia discal; desde mi punto de vista, se necesitan conocer más detalles para ver cual es el origen de la patología, la gran mayoría de veces, son compensaciones articulares debido a déficits de crecimiento óseo, atrofia muscular, descompensación muscular debido a alguna lesión del pasado.
Seria aconsejable que acuda a un especialista ya sea médico o fisioterapeuta con osteopatía para que le realice una exploración y llegue a un diagnóstico sobre el inicio de sus patologías y ver como han continuado las compensaciones y proponer un tratamiento multidisciplinar con otros especialistas como podólogos o posturólogos, además del tratamiento de fisioterapia y ejercicio terapéutico.