Hola,tomo omeprazol y me estriñe ,he tomado sus derivados y también , cuando tomo ranitidina no me p
4
respuestas
Hola,tomo omeprazol y me estriñe ,he tomado sus derivados y también , cuando tomo ranitidina no me protege el estómago . ..al día siguiente empiezo a sentir sensibilidad y dolor ... Qué puedo tomar ? Desde yá , gracias por su respuesta ...y si puedo tomarlo de por vida ,sin riesgos
Pues yo tomaría un IBP y un laxante para combatir el estreñimiento. Si realmente lo precisa son medicamentos seguros a largo plazo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por lo general el omeprazol no provoca estreñimiento, ni tampoco ninguno de sus derivados, por lo que puede seguir tomándolos sin problemas, siguiendo una dieta normal rica en verduras y frutas para evitarlo
si esta indicado en su caso el omeprazol puede asociarlo a una dieta rica en fibra y líquidos y tomar plantago ovata para asi paliar el estreñimiento
El omeprazol no suele provocar estreñimiento, ni tampoco ninguno de sus derivados. Seguiría una dieta normal, con alto contenido en fibra y ejercicio aeróbico al menos 3 veces en semana.
Preguntas relacionadas
- Tomo omeprazol de mas de 15 años junto con fluoxetina, eurotirox y paracetamol. Que puedo hacer
- Hola tomó pantropazol de más 7 años no tengo la vesícula biliar, y tengo un reflujo de ácido, pero me perjudica mi salud dolor de huesos anemia etc.con que puedo sustituir y segundo el aloe vera puro me va ayudar gracias...
- VARSANRTAN/HIDROCLOROTIAZIDAN160MG/12,5MG ¿PRODUCE EXTREÑIMIENTO?
- Que debo tomar, si tengo ulcerado el intestino buenas noches gracias
- Hola. He dejado de tomar omeprazole de 40 mg. Estuve leyendo q causa cáncer en el estómago y daños renales. Cual debería tomar en sustitución del omeprazole?
- Tomo omeprazol por más de 10 años y acabo de escuchar a un doctor que produce cancer de estómago y recomienda nolpaza de 40mg. Qué tan cierto es esto?
- Buenos días el pantoprazol de 40 MG se debe tomar en ayunas o después del desayuno
- Tengo 59 años, soy mujer y tomo Esomeprazol (Nexium 40) desde hace años por hernia de hiato, reflujo esogástrico y esófago de Barrett (eliminado en 2018 por Mucosectomía). Me acaban de diagnosticar Osteoporosis. Llevo una vida y dieta muy sana. Me perjudica mucho la toma de Esomeprazol? Muchas…
- Estoy hace dos dias con acidez. Hoy empecé con aziatop que tiene omeprazol 20 mg pero dice que sirve para acidez frecuente no para ocasional. Puedo continuar con este o cambio? Puedo tomar 1 comp a la mañana y a la noche hasta que se me vayan los síntomas?
- Estoy tomando tratamiento para el helicobacter pilory y estoy tomando ademas de antibióticos sucralfato y me da mucho estreñimiento lo puedo dejar? Ya que lo tomo de 8 horas diarias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Anagastra
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.