Onicomicosis

3 respuestas
Hola, tras el fallecimiento de mi esposo, hace dos años, sufrí un fuerte bajón de defensas y comenzaron a despegarse del lecho ungueal tres uñas de mis manos. El cultivo dio como resultado candida spp. Esas uñas tienen a hora la mitad del tamaño normal y me molestan mucho. No he querido tomar en su momento el Fluconazol debido a que fui paciente oncológica y (recibí quimioterapia y radiación) procuré no dañar más mi hígado. Probé con láser pero no resultó. Qué me convendría hacer? Si las dejo caer solas volverían a crecer o las perderé para siempre? Les agradezco desde ya. Muchos saludos.
Buenos días, siento la serie de sucesos desafortunados, si hay infección fúngica como nos remite, es muy complicado que la uña se sanee sin medicación antimicótica, pues por mucho que renueve las uñas probablemente la infección ya haya colonizado la matriz ungueal (parte interior y profunda de la uña encargada de producir uña nueva). Podría probar con pomadas y soluciones antimicóticas tópicas, su podólogo/a le prescribirá las acertadas. Suerte con todo y hasta pronto.

Buenos dias!
Es muy importante que esas uñas las pueda ver un especialista para determinar si el problema del deterioro es fungico o pueda ser causado por el tratamiento oncologico. Tambien puede darse el caso de que exista una combinacion. Es por ello que debiera visitar al especialista para que segun sea el diagnostico asi se actue. Estoy de acuerdo con mi con la respuesta en tratamiento antifungico de mi colega.
Un saludo
El tratamiento oncológico suele alterar las uñas de pies y manos durante años o para siempre. Se suele confundir con hongos y a veces un cultivo puede dar un falso positivo. Hay otras alteraciones que producen una onicolisi o separación de la lamina, y también se confunden con esto. El láser pos si solo no suele curar el hongo por lo que se receta un tratamiento tópico normalmente tipo laca ungueal (las cremas no me gustan tanto porque reblandecen mucho la lamina). Le recomiendo que empiece con el que le recete su especialista y no se preocupe que si caen, siempre vuelve a salir con mayor o peor aspecto. Para que no salga mas, solo se conseguiría con cirugía. Saludos.